Home / Mundo Académico / 280 mil estudiantes tendrán becas

280 mil estudiantes tendrán becas

Foto referencial

El gobierno tiene como meta ampliar a 280.000 las becas universitarias a entregar este año a nivel nacional, 30.000 más que las programadas en 2016, informó el presidente de Fundayacucho, César Trómpiz.

Destacó que los planes se articulan con la juventud y con todos los sistemas de becas nacionales, con los que se atienden de manera efectiva y oportuna a 250.000 estudiantes universitarios.

“El plan es cubrir el 10% de la matrícula universitaria, con los sistemas de becas nacionales, por lo que estamos proyectando llegar a las 280.000 becas. La visión es ampliar la inclusión y motivación para el estudio y para el trabajo productivo en el país”, puntualizó.

Trómpiz refirió que en Yaracuy este año se designaron 500 nuevas becas de la planificación, orientadas,en su mayoría a fomentar áreas productivas a través del apoyo a estudiantes de áreas relacionadas con el trabajo productivo social.

“El gobierno revolucionario ratifica la gratuidad de la educación y del sistema de becas del país, con un plan con el que buscamos derrotar las visiones neoliberales del capitalismo y fortalecer la inclusión social”, destacó.

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En centros electorales /
Las clases serán suspendidas entre el 6 y 11 de diciembre

Caracas.- Las instituciones educativas privadas y públicas que sirven como centros de votación suspenderán actividades escolares a partir del 6 hasta el 11 de ...