Home / Gente de mi pueblo / (+VIDEO) En Valle de la Pascua:
Le salió competencia a Lorenzo Mendoza

(+VIDEO) En Valle de la Pascua:
Le salió competencia a Lorenzo Mendoza

San Juan de los Morros.- Dice una sabia frase que la necesidad es la madre de la invención y eso se puede corroborar en la avenida Las Industrias de Valle de la Pascua, donde un joven guariqueño, Carlos Andrés Pérez, procesa harina de maíz artesanal con una máquina que él mismo modificó, gracias a su aguzado ingenio.

Afirma Pérez que “esta es una harina artesanal, sin ningún aditivo químico”, agrega además que “estas máquinas vienen fabricadas de Brasil, aquí se conseguían en cualquier comercio, hace tres o cuatro años, ahora ya no salen, su uso es para moler pasto, yo le hice modificaciones para poder producir esta harina”.

Orgullosamente declaró “yo tengo clientes de La Pascua, Maracay, Valencia, Maracaibo, El Tigre, Maturín, El Socorro y de todas partes del país, hasta de Margarita”.

La empresa de Carlos Andrés Pérez se denomina “Procesadora Tu Pascua”, cuenta con cinco trabajadores y produce mil 500 kilos de harinas diario.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fernando Rodríguez: El cronista de Ortiz

Ortiz.- Nicanor Fernando Rodríguez Mirabal es el cronista oficial del municipio Ortiz, nativo de San Juan de los Morros, sin embrago se considera 100% ...