.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Una leyenda venezolana:
Falleció Rafael Serrano Toro “Barrabás”

Una leyenda venezolana:
Falleció Rafael Serrano Toro “Barrabás”

 

San Juan de los Morros.- En horas del mediodía de este domingo 13 de agosto falleció en el hospital Israel Ranuárez Balza el escritor y promotor Pedro Rafael Serrano Toro, mejor conocido como “Barrabás”.

Este hombre se había convertido en una verdadera leyenda y en ejemplo de superación, pues por causas del destino y las desigualdades sociales lo llevaron a la cárcel en donde la prensa lo bautizó como “Enemigo público número 1”.

Allí, entre barrotes y oscuridad, conoció al escritor  Miguel Otero Silva, al reconocido criminologo Elio Gomerz Grillo y a su Esposa y eterna compañera Hilda. La lectura cambió su vida y se hizo escritor.

Pedro Rafael había nació en Caucagua, hace 80 años, el 27 de abril de 1937. Su color de piel y su vitalidad le hacía aparentar por lo menos 20 años menos.

En conversaciones sostenidas con familiares  confirmaron a este portal que Barrabás tenía algún tiempo enfermo. La diabetes lo estaba afectando. Sus restos serán llevados hasta la ciudad de San Félix en el estado Bolívar, tierra natal de su señora esposa.

El mundo cultural, literario, deportivo, lamentan la partida de este creador y cultor popular. Todo un personaje. 

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

 

Otra Nota de Interés:

Rummy Olivo oficializó candidatura a gobernación de Guárico 

 

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Luto en el espectro radiofónico /
Murió el humorista Javier Bertel

El humorista Javier Bertel murió como consecuencia de la enfermedad Guillain-Barré, confirmó una fuente vinculada con la familia. Bertel de origen colombiano, pero con ...