Home / Gente de mi pueblo / Un hombre de verdad: Marcos Peña Bouchard

Un hombre de verdad: Marcos Peña Bouchard

San Juan de los Morros.- Allá está casi todo el día, en el balconcito de su apartamento en la avenida Los Llanos muy cerca del liceo donde llegó el año sesenta y cuatro y donde demostró sus dotes de Pedagogo y de Gerente.

Debe andar por los ochenta largos. Nació en Upata estado Bolívar, se graduó en el Instituto Pedagógico Nacional en Castellano y Literatura, trabajó en el liceo de El Tigre en Anzoátegui; y aquí llego en días muy duros, de inestabilidad política en gobierno de pacto entre AD, URD y COPEI, guerrilla urbana y rural, suspensión de garantías, atentados, muertes en emboscadas y mucho más.

Peña sorteo obstáculos, defendió a sus alumnos de los despiadados ataques de la Policía Política. Respetó y se hizo respetar. Se ganó el aprecio de profesores, trabajadores, alumnos, padres y representantes.

Dos años seguidos la izquierda comunista ganó las elecciones del Centro Estudiantil y nada hizo para sesgar los procesos, para dar ventaja al gobierno.

Por ese hombre sentimos especial afecto, cuando lo vemos con esa sobriedad, con ese porte de los seres honestos, sencillos y auténticos, experimentamos una gran satisfacción. Vino, prestó servicios, fue jubilado y aquí se quedo.

 La caballerosidad, la educación y el don de gente propio de los seres de vida digna, eso no lo ha perdido, ni lo perderá, este Bolivariano auténtico.

 El solo nombre de Marcos Peña Bouchard es sinónimo de dignidad, patriotismo y honestidad a toda prueba.

El Profesor Marcos Peña Bouchard, un Hombre-Institución.

Argenis Alí Ranuárez Angarita

Facebook Comentarios
x

Check Also

Personajes / María Benítez: Maestra y dirigente

  María Teresa Benítez Pirera, maestra y luchadora contra la dictadura de Pérez Jiménez, en todo el esplendor de su juventud. Hoy anda por ...