Home / Gente de mi pueblo / Si eres sanjuanero tienes que ver esta foto

Si eres sanjuanero tienes que ver esta foto

En junio de 1967, se realizó en San Juan de los Morros, el PRIMER FESTIVAS TURISTICO, presidido por el Doctor Dionisio Lugo, concejal-Presidente, electo en la plancha del Movimiento Electoral del Pueblo.

La Reina fue la siempre bella Jazmín Páez Domínguez. Sobre esa actividad festiva, cultural y deportiva, publicamos recientemente nota recordatoria.

En nuestra fototeca, una gráfica histórica nos recuerda a las glorias del beisbol de los años cuarenta, con madrina, amigos, promotor y líder, reencontrados ese año de 1967, según nota en la parte posterior, lo cual confirmaríamos si algún lector nos ofrece el ejemplar de CAMPO DEPORTIVO que reseñó ese histórico reencuentro del SAN JUAN BBC.

En la gráfica aparecen el CHINGO Montes, tenido por el gran promotor del beisbol en San Juan de los Morros, albañil de los mejores, nacido en Cagua, casado con sanjuanera, con hijos de aquí para siempre, en el mundo del deporte casi todos. Y aparece la eterna madrina, Victoria Mota, casada luego con Fernando Lapenta, topógrafo, fotógrafo e inventor.

Allí está Felipe Santiago García, a quien mucho debe el periodismo guariqueño en general y sanjuanero, en particular, FUNDADOR Y DIRECTOR del quincenario CAMPO DEPORTIVO, esfuerzo sostenido desde finales de los sesenta, hasta comienzos de la década séptima del pasado siglo, en equipo en el cual participamos, con Alí Almeida, Hernán Morales, Oscar “Gallo” Hernández, Ricardo Alcalá, con Ilio Colmenares y Francisco Ojeda, fotógrafos de nombre grabado en oro , en la historia del periodismo guariqueño.

En ese tesoro documental- único que con orgullo nos empeñamos en dejar como herencia material a nuestros hijos y nietos-, aparecen, para la historia del deporte en general y del beisbol en particular: Alí Almeida, Felipe .S . García, Ramón Gil, Leoncio Corro Scott, Chingo Montes, Simón Díaz, Iván Zerpa- en la nota aparece como Herrera-,Oscar Gallo Hernández, Manuel Figueroa, Victoria Mota, Jorge Ceballos, Víctor Scott, Genaro Chicharrita Vázquez, Clemente Pozzo, José Amaro, Petra Vegas, José Ramón Sojo y Víctor Aponte

La historia, no nos pertenece, pertenecemos a ella. Toda información complementaria sobre la gráfica, el equipo o sobre los personajes, se agradece. Incluida la que nos contradiga.

Argenis Ranuárez Angarita

Otras notas de interés 

Cráteres por montón: Dicen que carreteras de Guárico se parecen a la luna

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fernando Rodríguez: El cronista de Ortiz

Ortiz.- Nicanor Fernando Rodríguez Mirabal es el cronista oficial del municipio Ortiz, nativo de San Juan de los Morros, sin embrago se considera 100% ...