Home / Gente de mi pueblo / ¿Sabe usted quién es el autor de la escultura a Juan Vicente Torrealba?

¿Sabe usted quién es el autor de la escultura a Juan Vicente Torrealba?

Camaguán.- Los viajeros que transitan por Guárico rumbo a San Fernando de Apure deben pasar por Camaguán, es allí, a la entrada de este municipio cuando se encuentran con un monumento al maestro Juan Vicente Torrealba, orgullo de Venezuela.

Alguna vez se han preguntado ¿Quién es el artista que creó esta llamativa escultura? Es una estatua pedestre de 3 metros de altura y fue elaborada en el año 2008, pero no sería develada ante el público hasta el año 2009.

La obra está en plena Avenida Principal de ese pujante municipio, arteria vial que por cierto lleva el nombre de Juan Vicente Torrealba.

Mario José Hernandez Guilarte es el artista creador de esta escultura, el mismo autor de las dos esculturas que reposaban en esa plaza Los Samanes de la capital llanera. La azul, que estaba ubicada frente a Banesco, representa a la Tierra y la amarilla, que se encontraba frente a Día a Día, la representación del Sol.

Las obras de Mario Hernández, artista monaguense residenciado hace más de 10 años en San Juan de los Morros, hoy fueron reubicadas sin ninguna placa que las identifique en la Avenida Acosta Carles.

Hernández realizó sus estudios en las Escuelas de Arte “Arturo Michelena” en Valencia y “Armando Reveron” en Caracas, actualmente reside en San Juan de los Morros.

Finalmente conocimos a través de la red social de este autor que esta escultura fue designada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto de Patrimonio Cultural, al cumplir Juan Vicente Torrealba, sus 100 años de vida el pasado 20 de febrero.

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ana Torrealba: De noble estirpe

San Juan de los Morros.- Doce fueron los hijos del sabio Torrealba. Todos estudiaron en la Escuela Aranda, y luego en el Liceo Roscio. ...