.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Reinaldo Peña Chacín: Un apasionado de la historia

Reinaldo Peña Chacín: Un apasionado de la historia

San Juan de los Morros.- El estado Guárico, tiene personajes maravillosos, cada uno con su especialidad en particular, que van dejando su huella por donde quiera que vayan, bien sea por cantos, artes o historias, uno de estos es Reinaldo Peña Chacín.

Reinaldo Peña, nació en Caracas el 28 de marzo de 1947, es el mayor de tres hermanos y además padre de siete jóvenes “casi todos profesionales”.

Su niñez la disfrutó en Caracas, “aquellos juegos inolvidables, metras, trompó, perinola, cuando construía papagayo”.

 Estudió su primaria entre la Escuela Municilpal “Bolívar” y el Grupo Escolar “República del Ecuador” y la secundaría la realizó en el liceo “Fermín Toro”, donde formó parte del Orfeón, el equipo de voleibol y fue miembro del centro de estudiantes.

Posteriormente, Peña se graduó en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en Caracas, como Maestro de Primaria.

Al pasar el tiempo, se traslada a Valle de la Pascua, estado Guárico, donde vivió en una casa parroquial, debido a que su tío Monseñor Rafael Chacín, era párroco de esa ciudad. Reinaldo, llegó a ser Monagillo y Sácristan. Es una persona muy religiosa.

En Valle de la Pascua, Reinaldo, inició su labor como maestro en el Colegio “Juan Germán Roscio”, luego se incorporó como Profesor de Educación Artística e Historia del Arte en el año 1998.

Para 2003-2004 ya en San Juan de los Morros, Reinaldo Peña Chacín, fue nombrado Asesor Histórico del Consejo Legislativo; en la capital guariqueña trabajó por muchos años en el Colegio “José María Vargas”, Nucleo Escolar Rural “Los Bagres”, Pedro Zaraza, Dr. Vicente Peña y fue el responsable de las Coordinaciones de Cultura, en el Municipio Escolar N°1.

Es de resaltar, que Peña también es licenciado en Educación y Magister en Historia de Venezuela.

“La historia es la esencia de la vida”, expresó Reinaldo Peña, mientras nos comentó que en San Juan de los Morros, su desempeño fue en historia local e historias de vida, la cultura y literatura.

Personajes, como Reinaldo, hacen la diferencia en cada lugar que visitan, mantienen la historia de los pueblos de Guárico, así como el de la iglesia San Juan Bautista y los Morros, de los cuales se siente enamorado.

Junto a parte de su familia

María Donaire

El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Personajes: Se marchó Carmen Elena

  Mala esa nueva de la mañana de hoy, cerró sus ojos bellos que tanta luz dieron para nuestros caminos, la comadre Carmen Elena, ...