Home / Gente de mi pueblo / Personas de escasos recursos beneficiadas con jornadas sociales

Personas de escasos recursos beneficiadas con jornadas sociales

Estudiantes de Tucupido con personal del hospital visitan comunidades rurales.

Tucupido.- Personas de escasos recursos de las comunidades rurales del municipio José Félix Ribas se benefician con un proyecto estudiantil que ejecutan los estudiantes de 5to año del Liceo Dr. Víctor Manuel Ovalles de la población de Tucupido, en el oriente guariqueño, con apoyo del personal del hospital Dr. Pedro del Corral, donde brindaron charlas, jornadas médico-asistencial, vacunación, tallado, peso, toma de hipertensión arterial, despistaje de glicemia, entrega de medicamentos y actividades recreativas.

En esta oportunidad para la ejecución de dicho proyecto estudiantil, visitaron los caseríos San Gerónimo, Las Lagunitas y El Dos, con el fin de beneficiar a las comunidades menos favorecidas y así cumplir con el proyecto.

En este sentido la Profesora Yalibel Vidal señaló que “He dirigido estas actividades desde el año 2010, ya con estas son 14 caseríos visitados. Estas actividades están enmarcadas en la planificación del área de lengua; haciendo saber que los estudiantes por medio de la lectura se sensibilizan, ya que la literatura transmite valores para reflexionar acerca de la condición humana la vida y nuestro paso por el mundo”.

Por su parte la Profesora Anmary Carpio, docente del área de lengua en 5to año acotó que “Se lograron beneficiar aproximadamente 500 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos, ancianos y discapacitados. Los estudiantes brindaron además a los niños actividades recreativas a través del rescate de los juegos tradicionales, dinámicas, cotillones, premios, pinta caritas, refrigerio, dulces, donativo de ropa, calzados, entre otros”.

Miguel E. Herrera (ECS/UBV)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falleció Adrián Guacarán / El niño que le cantó al papa Juan Pablo II

Caracas.- Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de ...