.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Personajes / Alfredo Zapata: 83 Años de su luz

Personajes / Alfredo Zapata: 83 Años de su luz

Alfredo y Mercedes

San Juan de los Morros.- El pasado 11 de abril se cumplieron 83 años del nacimiento en San Juan de los Morros, de Alfredo Zapata Heredia, hijo de Doña Elena Heredia y de Don Juan Rafael Zapata.

Estudio en la Escuela Aranda. Jugó beisbol desde niño, fue gallero y coleador. Trabajó como vacunador del MAC y atendió gratuitamente cantidades de animales como veterinario práctico.

Casó con la joven barbacoense Mercedes Carvallo. Procrearon dos hijos: Rosa Elena, educadora y Alfredo José Gregorio, graduado en construcción civil, coleador como su padre, como su abuelo, su tío Rafael, su tío político Fabián Zerpa y como sus primos Marcos Páez, Fabián Antonio Zerpa y Rafael Antonio Zapata.

Alfredo Zapata fue hombre sencillo. Cordial, de muy buen humor, contador de cuentos, aficionado a la cacería y pertenece a la generación de coleadores guariqueños que hicieron historia en las mangas de Venezuela.

Alfredo sufrió varias pérdidas que le golpearon fuerte: su hermano menor, Rafael, gloria del coleo tradicional guariqueño, su compañero de escuela y de coleaderas y de gallos de pelea Miguelito Benítez y su hijo Alfredo, “El Negro”.

De nuestra fototeca hemos tomado varias gráficas para este recuerdo, al amigo, compadre y paciente a quien cuidamos por encargo de nuestro padre Israel, cuando una aparatosa caída coleando le causó una grave herida en una pierna.

Alfredo Zapata Heredia: ¡Irrepetible!

Alfredo con su sobrina Carmen Carlota

Con sus hermanas Carmen Helena y María Teresa

Alfredo con Rosa Elena

José Antonio, Miguelito Benítez y Alfredo

Argenis Alí Ranuárez Angarita
Facebook Comentarios
x

Check Also

Hacia los 110 años del telegrafista J.R Flores

Ciento diez años del nacimiento del telegrafista José Ramón Flores Ramírez, se cumplirán en próximo diecisiete de diciembre, un hombre excepcional que destacó por ...