.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Murió Lila Rosa Andrade:
Cayó otro viejo roble zaraceño

Murió Lila Rosa Andrade:
Cayó otro viejo roble zaraceño

Lila Rosa Andrade

San Juan de los Morros.- La tarde de este viernes 4 de agosto, dejó de existir en  la ciudad de Zaraza, una de las matronas fundadoras del viejo caserío Palmarito, Lila Rosa Andrade de Durán, roble fuerte que forma parte de la raíz fundacional de esos predios, y por ende, esencia misma de la llaneridad hecha mujer, dispuesta siempre a salir adelante, enfrentando cualquier adversidad.

Así recuerdo a Lila, desde mis tiempos de muchacho, una referencia obligada de todos los que visitaban a Palmarito, tanto es así que a la hora de darle  la dirección a alguien que viniera por primera vez, se le decía, -te quedas en la bodega de Lila y allí preguntas dónde vivo-.

Cada tarde, esa misma bodega era punto de encuentro para viejos y muchachos que salían a hacer vida social, y allí bajo la luz de una lámpara Coleman, los parroquianos echaban a volar su imaginación, contando mil y un cuentos, para el deleite de los allí presentes. Una vez que llegó la luz eléctrica a mediados de los 80, la tertulia era debajo del mismo taguapire, pero a la luz de la civilización, muchos se quedaban en sus casas, viendo la serie de “El Zorro” por la televisión.

Y cada tarde, Lila estaba allí, en su bodega, atendiendo a la gente que le solicitaba un refresco, una galleta, un pan de trigo o cualquier otra bebida refrescante. Así la recuerdo, a pesar de que yo era un niño. Aún después que crecí y conocí mundos diferentes, la sigo recordando igual.

Este viernes en la noche me enteré de su partida física, ya que una enfermedad mermó poco a poco su fuerte estado de salud. A pesar de que era una mujer menuda de tamaño, tenía un fuerte carácter que le dio entereza para sacar adelante a toda su familia y llevársela a vivir al pueblo de Zaraza.

Desde la más profunda esencia del corazón de cada uno de los hijos de Palmarito, pedimos a Dios, un eterno descanso y paz para el alma de Lila Rosa Andrade de Durán.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pensionados recibirán pago de retroactivo este jueves

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este jueves, 14 de septiembre,  se realizará el pago del retroactivo para los  pensionados, ...