Home / Gente de mi pueblo / Maestros guariqueños: ” No tenemos nada que celebrar “

Maestros guariqueños: ” No tenemos nada que celebrar “

San Juan de los Morros.- En la Casa del Maestro, ubicada en la capital guariqueña, fue llevada a cabo una rueda de prensa donde diversas autoridades de educación, dieron a conocer el cronograma de actividades en el marco del día del maestro y diversos puntos que son de interés para la colectividad.

Al respecto, Eleuterio De La Rosa, Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Guárico, expresó, que no hay nada que celebrar “por enésima vez, vamos a conmemorar una fecha que nos reúne a todos los educadores  de país, para recordar todas esas cosas que nos vienen aconteciendo bajo na Dirección del Gobierno”.

De La Rosa, resaltó que, el 70% de las cláusulas firmadas en la primera Convención Colectiva Nacional han sido violadas, “tenemos dos meses y medio que no nos reunimos con las autoridades entre ellas, el  Secretario De Educación, para ponernos de acuerdo acerca de cuándo esas reivindicaciones van a ser retomadas y cuándo la van a empezar a cumplir”.

“En la prensa salió publicado que el Ministro de Educación, Elias Jaua,  nos lanza un pote de humo de lo que  vamos a ganar los docente. No vamos a seguir creyendo en este tipo de situaciones y mucho menos permitiéndolas” agregó.

Así mismo, el Presidente del Colegio de Profesores en Guárico, dijo que el salario no cubre la inflación que se tiene en el país ” al finalizar el año, la inflación fue de aproximadamente 680 %, el salario no alcanza ni para servicios funerarios. El seguro tuvo un  incremento a 150 mil bolívares, lo que actualmente,  eso alcanza para una sutura”.

Los presentes recordaron que, otras de las situaciones que se deben destacar,  son la inseguridad de las escuelas y el deterioro de la calidad educativa. “Hacemos un llamado a los docentes nacionales y estadales para que esta vez nos reunamos parta intercambiar impresiones y de esa manera tomar acciones de calle que nos permita salir adelante”.

Por su parte Xiomara Morantes, Delegada de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados, finalizó comentando que, han estado solicitando mesas de diálogo para debatir el incremento del sueldo a los docentes y que sean activadas las firmas del contrato colectivo, debido a que desde hace 14 años  no se activan.

Maria Donaire

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falleció Adrián Guacarán / El niño que le cantó al papa Juan Pablo II

Caracas.- Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de ...