Home / Gente de mi pueblo / José Antonio: El último de los mohicano

José Antonio: El último de los mohicano

Elsa Domínguez de Páez, Alfredo Zapata, Mercedes Zapata, José Antonio Páez

Luto cerrado en la Comarca de los Morros, duelo total en el Valle del Paurario. El celeste se tornó oscuro y el algodón se hizo gris.
Murió José Antonio Páez, murió aquí donde nació y donde vivió, sobrepujó los ojos, cumplió a plenitud el proceso biológico: nacer, crecer y reproducirse.
Era una leyenda viviente.
Vino al mundo por la muy amorosa de la célula germinal de un andino tachirense llamado como él, y de una villacurana noble y bella llamada Clemencia Montenegro Bonet.

Las hermanas Mercedes y Carmen Teresa se le adelantaron en el viaje eterno.
Fue José Antonio hombre de recia estirpe que hizo escuela en la Aranda y liceo en el Colegio Roscio, junto con Israel, nuestro padre.

 José Antonio Páez Montenegro

Hombre de a caballo, coleador de firme pulso. Hizo invencible equipo con los hermanos Rafael y Alfredo Zapata, y con su compadre Miguelito Benítez.
Con la muerte de José Antonio se va una parte del San Juan de cien años.
Si su madre tuvo la bondad de llamarme hijo, entonces éramos hermanos. Si alguno de sus sobrinos que me llama tío, éramos hermanos. Si alguno de sus hijos nos pide la bendición, éramos hermanos.
Esa muerte del último mohicano, defensor de tradiciones, nos duele en lo más hondo y el dolor se agiganta al no poder estar esta tarde en su último adiós para despedirlo, para despedirme, para despedirnos.

Alfredo Zapata, José Antonio, José Joaquín Zarmiento

Argenis Alí Ranuárez Angarita

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falleció Adrián Guacarán / El niño que le cantó al papa Juan Pablo II

Caracas.- Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de ...