Home / Gente de mi pueblo / Falleció un Héroe de Azul: Alejandro Silvestre

Falleció un Héroe de Azul: Alejandro Silvestre

San Juan de los Morros.- La tarde de este sábado 16 falleció en la capital guariqueña uno de los héroes de azul más admirados y respetados en la historia del cuerpo de bomberos de Guárico.

A la edad de 82 años se despidió el coronel  quien durante mucho tiempo se destacó como Comandante del Cuerpo de Bomberos en el municipio Roscio

“Hoy el cuerpo de bomberos de San Juan de los Morros y de varias regiones del país encienden sus sirenas para rendir homenaje a Alejandro Silvestre quien falleció en su residencia”, así lo dio a conocer la investigadora de Historia local Carmen Emperatriz Sierra.

Este personaje insigne  había nacido en Agua Linda, estado Falcón el 17 de julio del año 1935.

Silvestre Corona era hijo de Francisco Silvestre y Rafaela Corona de Silvestre.

Como dato importante Sierra Viloria informó que este fue el segundo efectivo bomberil que llegó a San Juan de los Morros el 2 de febrero del año 1966.

Este héroe de azul comandó el Cuerpo de Bomberos por cerca de 40 años hasta su jubilación, sus restos fueron  velados en la funeraria Santa Eduvigis.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Otras notas de interés

Calabozo amenazada por las lluvias y el abandono

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ramón Antonio Ziegler:  Un caballero del San Juan de ayer

San Juan de los Morros.- Este hombre nació en San Sebastián de los Reyes, pero vivió medio siglo en San Juan. Un ser excepcional, ...