.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Este domingo la Filarmónica Nacional le rendirá homenaje al Tío Simón

Este domingo la Filarmónica Nacional le rendirá homenaje al Tío Simón

Caracas Este domingo a las 11:00 de la mañana,  la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) continúa su ciclo de conciertos con un homenaje al maestro Simón Díaz, en el tercer aniversario de su partida.

La agrupación ejecutará un repertorio que mostrará lo más relevante de la discografía del maestro Díaz, en el cual destacan tonadas, pasajes, rapsodias y merengues como: Mi Querencia, El loco Juan Carabina, Sabana, El Alcaraván, El pájaro, Luna de Margarita, El becerrito, Melodías de Simón y Rapsodia venezolana, temas que cuentan con arreglos de los maestros Miguel Delgado Estévez, José Calabrese y Pedro Mauricio González.

También participarán dos solistas: Fabiola José y César Gómez; quienes, a través de sus voces, evocarán a uno de los más importantes referentes de la cultura nacional, reseña Ciudad CCS en su portal web.

Simón Díaz fue el más célebre músico. Sus obras son consideradas como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente.

Díaz se hizo acreedor del cariño de Venezuela por sus innumerables tonadas resaltando las bellezas y las simplezas de su tierra natal. Este cantautor venezolano deja un legado de folclore y elaboradas piezas musicales como “Mi querencia”, “Tonada de luna llena”, “Sabana”, entre muchas otras.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

95 años de Jerónimo Carrera

Este 14 de agosto estaría cumpliendo el camarada Jerónimo Carrera Damas, 95 años de edad. Una vida consagrada a las luchas sociales fundamentadas en ...