Home / Gente de mi pueblo / Entérese por qué Marcos Torres visita tanto a Calabozo

Entérese por qué Marcos Torres visita tanto a Calabozo

Rodolfo Clemente Marco Torres, parece ser hasta el momento el arquetipo del funcionario perfecto para el chavismo: Militar, eficiente -cumple con lo que se le ordena- y ostenta un bajo perfil pero es contundente cuando de defender a la revolución se trata.

Marco Torres es uno de los pocos militares que participaron en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que todavía ocupan altos cargos en el gobierno nacional.

Posee varios récords y peculiaridades en su haber, entre ellos, ser el primer militar en formar parte de la directiva del Banco Central de Venezuela (2014). Asimismo, se convirtió en el primer ministro desde 1996 en recibir un Voto de Censura por parte de la Asamblea Nacional.

Este general de Brigada ha sido llamado ‘superministro’ por ostentar hasta tres cargos importantes de manera simultánea, entre los que se destacan director y presidente de varios bancos estadales – Venezuela,Tesoro, Industrial, Vivienda y Hábitat- y de fondos gubernamentales -Fides, Fondem, Fondo Negro Primero-

Desde 2014 ha ocupado cargos estratégicos como la titularidad del Ministerio de la Banca Pública, la Vicepresidencia del Área de Economía y Finanzas y actualmente dirige el Ministerio de Alimentación.

Para este revolucionario caraqueño hay una ciudad llanera por la que guarda un especial cariño y que ha sido testigo del poder, el dinero y la capacidad de acción de este superministro.

Las obras de Marco Torres en Calabozo (Guárico) ha compensado de alguna manera las cuestionadas gestiones de los alcaldes rojos desaprobadas, incluso, por ciudadanos afines al oficialismo.

Desde hace unos años el general se ha convertido en el protector no oficial de esta ciudad colonial. En sus acostumbradas visitas a Calabozo, la mayoría de bajo perfil, decenas de personas se las arreglan para llegar hasta él y pedirle algún favor, alguno de los cuales han sido correspondidos, como el caso de Camila Hernández, niña de dos años de edad, a quien costeó los gastos de una operación para remover una malformación quística.

Este apego por Calabozo no sólo se ha manifestado a través de acciones caritativas sino también en inversiones y asociaciones que el superministro ha realizado en la zona.

Aunque no es oriundo de estas tierras, su estrecha conexión con la misma comenzó cuando fue asignado como subteniente al Batallón José Laurencio Silva de El Rastro, población cercana a Calabozo.

Durante este período se casó con la calaboceña María Milano, con quien tuvo un hijo.

 Marcos Torres ha sabido devolver las alegrías y bendiciones que esta tierra llanera le prodigó a través de muchas acciones entre las que destacan ser el principal patrocinante del equipo de fútbol Arroceros de Calabozo -a través del Banco de Venezuela; ordenar la construcción de una tercera ‘mega sede’ de esta entidad bancaria -algo poco usual para una pequeña ciudad como esta; restauración y mantenimiento de la Catedral de Calabozo y tal vez lo más importante, la inyección de una significativa cantidad de dinero a la industria arrocera de la ciudad.

Esta cercanía con Calabozo ha hecho que el ministro de Alimentación de prioridad a la producción de arroz en la zona con planes como el Francisco Lazo Martí, que permitirá, según dijo, garantizar a todos los productores la colocación de su cosecha.

La planta de arroz Cogoyal fue inspeccionada en julio por el ministro de Planificación, Ricardo Meléndez. Esta visita, que coincidió con la realizada por el diputado Henry Ramos Allup a Calabozo, también sirvió para demostrar la influencia de Marcos Torres en la ciudad.

El 20 de julio pasado Allup visitó esta ciudad colonial como parte de una gira por el interior del país. Cuando llegó al Hotel Plaza Real para instalarse en la habitación que ya había reservado y cancelado, los trabajadores de la empresa le devolvieron el dinero y le dijeron que no podía quedarse allí.

Aparentemente por mediación del superministro, su habitación y muchas otras más fueron puestas a la disposición de la numerosa comitiva del ministro Meléndez.

A pesar de que la dirección de Calabozo se encuentra en un limbo desde que el año pasado el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, vetara a la alcaldesa de la ciudad, Zobeida el Hinnaoui, , para la gran mayoría de los calaboceños el hombre que verdaderamente mueve los hilos en este lugar no es otro que el constituyentista y candidato a la gobernación de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Otras notas de interés 

Parques de Valle de la Pascua entre monte y culebra

Reseó: Ivan Sandoval

Con Información de Seguros y Banca

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escuela de Pedregalito realiza desfile del “Abrazo en familia”

San Juan de los Morros. – En horas de la mañana del día viernes 10 de noviembre en la comunidad de Pedregalito se realizó ...