Home / Gente de mi pueblo / En Guárico aprendió a reparar “de todo”

En Guárico aprendió a reparar “de todo”

“El alumno supera al maestro”, un viejo refrán popular que se demostró en la vida de Ernesto Gabriel Martínez, quien observaba a uno de sus tíos cómo reparaba con sus manos aparatos dañados; solo cuatro años después emprendió su propio negocio, donde hoy en día deja como nuevo cualquier electrodoméstico.

 Luego de estar cinco años con su tío en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde adquirió conocimientos básicos de cómo arreglar lavadoras, llegó a su ciudad natal para trazarse una meta: Abrir un negocio propio.

Su curiosidad por querer encontrar la falla a cualquier electrodoméstico lo condujo hoy en día a ser capaz de reparar televisores, ventiladores, licuadoras, planchas tanto de cabello como de ropa , microondas, decodificadores de antena para cables, bombillos leed, cargadores de todo tipo, pulidoras, bombas de agua, entre otros.

 Martínez inició sus reparaciones en casa. Mientras ahorraba con esfuerzo para alquilar un local, su clientela aumentaba cada vez más. No pasó mucho tiempo cuando ya tenía un establecimiento donde ofrecía sus servicios en uno de los sectores de la urbanización Santa Cruz; desde hace cuatro meses se mudó a la avenida principal de esa comunidad. “Dios me dio un don”, fue una de las oraciones que se escucharon mientras se le hacía la entrevista.

Son tantos su ingenio y su creatividad que comenzó a fabricar ventiladores con motores diferentes a fin de venderlos a precios asequibles para ayudar a la colectividad que no tiene cómo adquirirlos a costos del mercado actual.

Con tan solo 27 años, hace el rol de padre y madre de su único hijo de cuatro años. Estudió gastronomía y ahora se dedica a desarrollar sus habilidades usando solo sus manos.

Mi trabajo me da tranquilidad. Aquí paso todos los días de mi vida. Me dedicaré a esto hasta que me muera , resaltó.

Con Información de Notitarde

Facebook Comentarios
x

Check Also

(+VIDEO) Gobernador aclara cuentas con policías y bomberos

San Juan de los Morros.- En horas de la tarde de este martes, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez anunció la cancelación de ...