Home / Gente de mi pueblo / El Guafal: Iglesia celebra Jornada Nacional de la Juventud 

El Guafal: Iglesia celebra Jornada Nacional de la Juventud 

 

San Juan de los Morros.-  El Concilio Plenario de Venezuela fijó el domingo posterior al 12 de febrero para la celebración de la Jornada de la Juventud en Venezuela.

Por este motivo, la Coordinación de Pastoral Juvenil del Arciprestazgo San Juan Bautista organizó la 10ma Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), que este año llevó por lema: Joven venezolano, ¡alégrate! el Señor está contigo

Dicha celebración se realizó el día DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2017, en la Cuasi Parroquia “San Juan Pablo II” en la Urb. Vallecito (El Guafal), vía San Sebastián de los Reyes.

Desde tempranas horas de la mañana fueron llegando los jóvenes para participar de esta fiesta de la juventud sanjuanera, a las 9:45am se inició con las actividades pautadas: dinámicas de animación a cargo del Coro de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de la Morera.

A las 10:30am dio inicio la Santa Misa, presidida por el párroco Vladimir Rivas, durante la celebración jóvenes de la parroquia “San José Obrero” y “Nuestra Señora de Fátima” demostraron sus talentos para anunciar el Evangelio a través de la pantomima y la danza.

 Fue una celebración llena del espíritu joven. Atentos y alegres estuvieron siempre los jóvenes que, en el templo aún en construcción y en un día soleado pudieron festejar su día.

Al finalizar la Misa todos los presentes hicieron la consagración al Inmaculado Corazón de María de Coromoto, ya que en este día se inició en toda Venezuela el año coromotano de la Pastoral Juvenil, un año para crecer en la espiritualidad mariana y acercarnos a Jesús a través de su Madre.

Antes de despedirse los asistentes pudieron disfrutar de una rica sopa preparada por la feligresía del Guafal junto a su párroco.

Los jóvenes asistentes venían de las distintas parroquias de este Arciprestazgo “San Juan Bautista”, también asistieron jóvenes de 4to año del Liceo “San Juan Bautista”. Siendo en total más de 160 jóvenes presentes en la actividad que, en la recién fundada parroquia celebraron su día dando gracias a Dios.

La organización de esta celebración juvenil estuvo a cargo del Equipo Arciprestal de Pastoral Juvenil, coordinado por el joven Rojuane Peroza, en colaboración con los representantes de los grupos y movimientos de jóvenes de la ciudad capital.

El Padre Vladimir y la feligresía del Guafal se mostraron muy atentos para recibir a los jóvenes brindando un gran apoyo para esta actividad.

Especial para El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escuela de Pedregalito realiza desfile del “Abrazo en familia”

San Juan de los Morros. – En horas de la mañana del día viernes 10 de noviembre en la comunidad de Pedregalito se realizó ...