Home / Gente de mi pueblo / El adiós al Toro Negro

El adiós al Toro Negro

Se fue el “Toro Negro” de Las Mercedes del Llano. Braulio Palma fue, es y será su nombre.

Un llanero recio con toda la majestad creadora de su raza. Ícono del llano de éste y de aquel lado de Arauca.

Un llanero completo, como se dice en su tierra.

Con ese hombre tuvimos y mantuvimos cercanía de afecto recíproco, de respeto mutuo. Dos de sus nietos sobrinos nuestros, bailadores de joropo desde aquí hasta Villavicencio.

Y con la generación de bailadores que le rindieron otro homenaje, también esta vez, con el merecimiento de su vida buena.

Su cuerpo se lo llevaron al pueblo que lo vio nacer, para cristiana sepultura .Allá también, cantantes, compositores, bailadores y músicos le dirán un hasta luego con un entre fuerte y dulce, un dulce amargo sabor, de la alegría de haberlo tenido, y la tristeza de perderlo cuando había tiempo y espacio para más.

Braulio Palma, un llanero mercédense, bueno por los cuatro costados. Estoy triste, un bueno debe vivir por lo menos cien años estaba disminuido, su muerte era esperada por muchos y no por esperada deja de ser profundamente dolorosa.

 Quien se marchó fue un ciudadano justo, solidario, sencillo y defensor de su llano, costumbres y tradiciones.

Don Braulio rindió culto a Patria, Familia, terruño y amigos.

La despedida de EL TORO en San Juan de los Morros, durante toda la mañana de hoy, fue una fiesta con joropo cantado y bailado.

 Quien vivió entre verso y verso, entre copla y copla, debe ser despedido con los altos honores de su alto rango, con arpa, cuatro y maracas, con canciones del llano –total que tanto amó ese HOMBRE, DON BRAULIO PALMA-

Argenis Ranuárez Angarita

Otra nota de interés 

Murió Braulio Palma “El Toro Negro”

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ana Torrealba: De noble estirpe

San Juan de los Morros.- Doce fueron los hijos del sabio Torrealba. Todos estudiaron en la Escuela Aranda, y luego en el Liceo Roscio. ...