Home / Gente de mi pueblo / Douglas Valiente el guariqueño leyenda del hipismo +VIDEO

Douglas Valiente el guariqueño leyenda del hipismo +VIDEO

Guárico.- Este lunes 14 de agosto, se conmemoran 17 años de la perdida física del recordado jinete Douglas Valiente, quien murió en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Douglas Enrique Valiente Aray era nativo de Valle de La Pascua, estado Guárico. Nació el 1 de enero de 1958, cuando el país comenzaba a transitar por turbulencias políticas. Su aprendizaje lo realizó en el viejo Hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar y a inicios de la década de 1980 dio el salto a La Rinconada.

Valiente es muy recordado por haber empatado la estadística con Juan Vicente Tovar en 1984 y ser uno de los más fuertes rivales que tuvo el Multicampeón de los jinetes, especialmente en los eventos clásicos.

El “Jet”, apodado así por su inmensa legión de seguidores, fue el primer jinete venezolano en ganar una estadística en Gulfstream Park. En Venezuela, logró la Triple Corona con Catire Bello en 1992 y el Clásico Simón Bolívar en tres oportunidades: Dos con El Gran Sol (1995-1996) y Jib Dancer (1998). Además, fue el primer látigo criollo en ganar dos Clásicos del Caribe con Benemérito (1986) y Alighieri (1997).

En total, obtuvo 1693 victorias en Venezuela y 553 en Estados Unidos.

Familiares, amigos y admiradores, lo recuerdan con nostalgia en esta fatídica fecha para el hipismo Venezolano. Valiente murió a la edad de 42 años y estaba por conducir a final del mes de su fallecimiento, a My Own Business en el Clásico Propietarios La Rinconada.

Recordamos una de sus tantas victorias clásicas con esa versatilidad que siempre mostró. Corriendo en la delantera, colocado o en atropellada, Valiente hacía rugir las tribunas de los hipódromos nacionales cuando venía buscando la victoria.

Otras noticias de interés 

Candidatos se “encaraman” en sillas ante falta de tarima

Lider 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falleció Adrián Guacarán / El niño que le cantó al papa Juan Pablo II

Caracas.- Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de ...