Home / Gente de mi pueblo / Denuncian terrorismo laboral:
Trabajadores protestan frente a gobernación de Guárico

Denuncian terrorismo laboral:
Trabajadores protestan frente a gobernación de Guárico

 

San Juan de los Morros.- Trabajadores al servicio del ejecutivo regional protestaron este martes en la plaza Bolívar, frente a la Gobernación del estado Guárico, exigiendo el pago de deudas pendientes.

Los manifestantes junto a representante de los gremios detallaron que continuarán protestando pues hasta ahora los entes responsables han hecho oído sordo de este reclamo.

Luis Medina representante del Sindicato de Trabajadores Educacionales del estado Guárico, (Sinteg), declaró que esperan el “ajuste a salario mínimo y el 50% en todas las escalas”.

El dirigente gremial dijo que el aumento del cesta ticket a 108 mil bolívares aun no lo han percibido.

De la misma manera anunció “Vamos a seguir protestando frente a la gobernación del estado, preguntando – ¿dónde está el dinero?

Amir Changir, presidente del Sondicato de Empleados exigió que el gobierno cancele las deudas y compromisos pendientes “todavía no hemos cobrado ningún incremento, desde el 15 de enero se decretó aumento y aun no lo hemos cobrado”.

Advirtió que seguirán protestando pues esta situación afecta a más de 14 mil trabajadores entre: Policías, docentes, defensa civil, bomberos, jubilados, administrativos, obreros y contratados.

Por su parte el representante de la CTV Guárico Jesús Alexis Toro exhortó a que se “escuche nuestras necesidades, en este estado el gobierno regional paga 27 mil bolívares de sueldo mínimo, no cumple con el tabulador”.

Toro presentó desmenuzadamente las acreencias pendientes: “Al magisterio guariqueño les adeudan 17% del año pasado y el  50% de enero y 25% de febrero y 60% del primero de mayo”.  

“Un docente de Guárico percibe 32 mil bolívares, cuando uno nacional recibe 132 mil aquí tenemos trabajadores de primera y segunda” denunció el líder sindical.

 Dijo que el gobierno “practica el terrorismo laboral”, pidiendo que “deben honrar por lo menos el salario mínimo. El magisterio no firma convenciones colectivas desde 2001”.

Finalmente puso como ejemplo que un trabajador de la administración de Ramón Rodríguez Chacín recibe para HCM 5 mil bolívares y  para gastos funerarios mil bolívares.

 Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escuela de Pedregalito realiza desfile del “Abrazo en familia”

San Juan de los Morros. – En horas de la mañana del día viernes 10 de noviembre en la comunidad de Pedregalito se realizó ...