.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Bruno Carrasquel se empinó hasta ver la luz

Bruno Carrasquel se empinó hasta ver la luz

Foto de Chino Pérez que guardamos con celo, aparecen, entre otros: Jesús Hernández, Oswaldo Delgado, Álvaro “Koki” Ruíz, Israel Vega, y nuestro inolvidable Bruno Carrasquel.

Bruno Carrasquel, nacido en la Atenas del Guárico – Zaraza-. fue un triunfador. Superó escollos y dificultades, atendió el llamado de Prieto Figueroa, y se empinó hasta ver la luz.

Lo conocimos cuando vino entre adolescencia y asombro a este valle donde se incorporó al grupo de amigos de la avenida Bolívar: los Pico e Garza, Cabezón Delgado, Cuca Lisa, Burrita y otros sanjuaneros de diaria y sana conversa.

Lo recordamos en su humilde condición campesina, en su irrenunciable disciplina para entrenarse y entrenar.

Junto a Lucirio Garrido, este amigo que se nos va creó y regentaron una escuela de coraje, entusiasmo, rectitud, mística y ética.

Cultivaron por igual la salud del cuerpo, impusieron marcas, arrancaron aplausos y lograron reconocimientos. Cultivó Bruno como seguirá cultivando Lucirio y sus hijos, la salud del espíritu a través de la virtud cardinal de la honestidad.
La noticia de la trágica muerte de este amigo nuestro fue un duro latigazo. Es mentira que estamos preparados para la muerte. Estos golpes no nos devuelven, pero nos paralizan.

Nunca olvidaremos aquellos días de su gloria personal que también fe nuestra, de Zaraza al Memorial Barrientos de Cuba, de las calles de San Juan al Brígido Iriarte de Caracas, sin complejos, sin arrogancias, con su humildad como manifestación de conforme con uno mismo .y con la vida.
¡Un dolor esa muerte, un dolor!

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cuerpos de seguridad andan “ojo pelao” en Roscio

San Juan de Los Morros.- Con la finalidad de preservar la paz y hacer cumplir las restricciones de venta de bebidas alcohólicas, porte de ...