Home / Gente de mi pueblo / Amanda Leonor Rivera Villapol: Maestra de maestras

Amanda Leonor Rivera Villapol: Maestra de maestras

Leonor Rivera estuvo de cumpleaños, una verdadera leyenda en la capital llanera, la docente e investigadora Carmen Sierra escribió este texto para ella:
Nació en Caracas el 12 de Enero del año 1937. Hija de Elías Rivera Yanez y Amanda Villapol de Rivera. Estudió en el Liceo “Juan Germán Roscio”, más tarde se graduó de maestra normalista e inicia su labor en la Escuela “José Félix Ribas”.

Impartiendo luego clases de Tercer y Sexto Grado en la Escuela República del Brasil, sembrando en sus alumnos un gran amor, valores y el ideal Bolivariano. Seguidamente pasa a ser directora de la misma escuela y Supervisora de FEDE en la Zona Educativa Guárico.

Destacándose más tarde como directora de la Escuela Nocturna “Luis Sanojo” y la Escuela Aranda.

Maestra de vocación, responsable, educada, llena de morales y de mucha ética. En su vida Bolivariana pone todo su amor y pasión dictando talleres, charlas, dando ejemplo Bolivariano, ama a su patria y corre por sus venas la sangre libertadora.

Hoy día pertenece a la Directiva de la Sociedad Bolivariana y al grupo Scouts del estado Guárico. Fue nombrada hija ilustre de Bogotá y ha juramentado a gran número de estudiantes de 60 escuelas regionales y nacionales adscritas al Municipio Escolar Nº 1, como nuevos integrantes de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles en el municipio Juan Germán Roscio.

Recibió la orden Francisco de Miranda, e igualmente Honoris Causa por parte de Autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (UNERG), entre otros reconocimientos.
Conversar con ella de historia es pasearse por ella y vivirla.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Festival Palometa de Oro:
Dos niños guariqueños brillaron con luz propia en Colombia

San Juan de los Morros.-  Los días del 3 al 5 de noviembre en Puerto Carreño, departamento del Vichada, Colombia se llevó a cabo ...