Home / Entrevistas / +VIDEO / Hablan los familiares:
Joven arrollada en Calabozo trasladada a San Juan de los Morros  

+VIDEO / Hablan los familiares:
Joven arrollada en Calabozo trasladada a San Juan de los Morros  

 

San Juan de los Morros.-  Este martes en horas de la tarde arribó por vía terrestre en ambulancia privada a la ciudad de San Juan de los Morros, la joven Alix Oriana Wasdkier, quien resultó arrollada en la población de Calabozo durante una protesta opositora.

Como se ha informado por este portal, la estudiante de  medicina fue arrollada por el conductor de un vehículo del Seguro Social y trasladada hasta el hospital Israel Ranuárez Balza en donde esta siendo atendida.

El Tubazo Digital conversó con familiares que se encontraban a las afueras de este centro asistencial, Luis Carrillo familiar de la joven arrollada indicó que ellos estaban protestando “en la redoma  de Los Frailes (Calabozo, estado Guárico),  y llegó un carro del IVSS y de manera abrupta atropelló a varias personas, la más afectada fue Alix Oriana”.

Carrillo narró que el conductor “salió huyendo hacia el parque por lo cual la gente enardecida lo persiguió, la GNB lo detuvo”.

“Oriana se encuentra estable, responde a todos los estímulos, estamos esperando una tomografía, no contábamos con la atención suficiente en Calabozo, y tuvimos que trasladarla a San Juan”, señalo el joven familiar.  

El Comisionado Especial en el Área  de Salud  en Guárico Germán Rodriguez Totesautt  se encontraba presente en el hospital al frente de este caso, por lo cual, en conversaciones con este portal expuso que la joven “se encontraba estable, sin embargo, era necesario esperar un tomografía que se le debía practicar”.

Indicó que la joven había “respondido  los estímulos, está en terapia intensiva, hay que esperar exámenes”.

Tottesoud detalló que Wasdkier hasta ahora no presentaba derrame interno y su control de hemoglobina estaba bien”.

En horas de la noche (09:30 pm), al momento de la redacción de esta nota, la joven se encontraba en una clínica de la capital llanera en donde se le realizaba una tomografía para luego regresar al hospital Ranuárez Balza.

Familiares de la joven en el hospital Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

Orlando Medina Bencomo

eltubazodigital@gmail.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...