Home / Entrevistas / (+VIDEO) De infarto:
El alto costo de morirse en Valle de la Pascua

(+VIDEO) De infarto:
El alto costo de morirse en Valle de la Pascua

Valle de la Pascua.- El sector funerario ha incrementado sus servicios en los últimos dos años, según declaraciones de uno de los empresarios del ramo en Valle de la Pascua, Rito Ledezma.

A juicio de Ledezma, “la situación de acceso a los medicamentos, a la comida, el estrés, eso ha aumentado, la cantidad de fallecidos”, aseguró.

En cuanto al seguro de los trabajadores del sector educativo, indicó que el Ministerio de Educación ha asumido ese compromiso y está cumpliendo con el pago. “El único problema es que el costo de la cobertura es de cien mil bolívares y un servicio funerario está por sobre los 600 mil, aparte de los gastos de cementerio o cremación”.

Desde su punto de vista, “la cremación es una de las mejores opciones, tanto para abaratar los costos como evitar problemas de contaminación de espacios”. Aseguró que le está yendo bien no sólo a los funerarios, también a las empresas de cremación y a las floristerías.

Finalmente recomendó que aunque el servicio funerario está costoso, se hace necesario que hagan su contrato de previsión con una empresa que esté consolidada.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...