Home / Entrevistas / Tania Díaz: Deliberaciones de la ACN serán sometidas a una consulta popular

Tania Díaz: Deliberaciones de la ACN serán sometidas a una consulta popular

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (MUD), Tania Díaz, afirmó este lunes que las deliberaciones del proceso que desemboquen en una nueva Constitución serán sometidas a una consulta popular.

Díaz indicó que la mayoría del pueblo venezolano se va a sumar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “porque quiere paz”, al igual que “sectores democráticos de la oposición”.

Díaz indicó que la propuesta se ha convocado de acuerdo al artículo 349 de la Carta Magna, por lo que a su criterio no es necesario un referendo consultivo, a diferencia del año 1999, cuando la Constitución de 1961 no establecía dicha figura.

Hechos violentos

Por su parte, señaló este lunes que “hay que frenar la violencia” que se vive en el país, tras las movilizaciones que se han producido en el último mes y medio.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, la parlamentaria responsabilizó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por las muertes que han ocurrido.

Asimismo, señaló hay 23 funcionarios apresados por excesos en sus funciones en contener las manifestaciones, al mismo tiempo que reiteró que “la represión no es una política” del Estado venezolano.

“En cada uno de los casos deben haber justicia”, expresó.

Por su parte, dijo que la opinión de la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en torno a la ANC “es política” la cual no comparte a la espera que se establezcan los mecanismos de las misma.

Video cortesía del canal Globovisión en YouTube

Fuente

Johny Pérez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...