Home / Entrevistas / Saúl Ortega: La AN no está facultada para destituir a los magistrados del TSJ

Saúl Ortega: La AN no está facultada para destituir a los magistrados del TSJ

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el GPP, Saúl Ortega, señaló este miércoles que el Poder Legislativo “no está facultado para destituir” a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ortega explicó que este procedimiento lo puede llevar a cabo es el Consejo Moral Republicano, a pesar de la opinión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

“Esta sesión no tiene legalidad porque la Asamblea Nacional sigue en desacato”, expresó.

Sobre este tema, comentó que la situación se mantiene hasta tanto no se han desincorporados los diputados del estado Amazonas en un acto formal.

Por su parte dijo “que hay una agenda intervencionista contra Venezuela”, a propósito de la declaración realizada en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras las últimas sentencias del máximo tribunal del país.

Al ser consultado sobre los hechos irregulares que se produjeron este martes durante la movilización opositora, consideró que forma parte de “un falso positivo” que presuntamente busca generar una intervención de carácter militar por parte de los EEUU

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, señaló que los hechos “deben ser investigados y los responsables deben ser castigados”.

También, afirmó que en Venezuela “no hay déficit” de elecciones, tras los procesos electorales de los últimos años.

Video cortesía del canal Globovisión en YouTube

Fuente

Johny Pérez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...