Home / Entrevistas / Raspada de Jesús Cepeda en las primarias sigue siendo un misterio

Raspada de Jesús Cepeda en las primarias sigue siendo un misterio

San Juan de los Morros.- “Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por la MUD para participar en las primarias, me entero que decidieron excluirme, siguen las dudas sobre las razones que motivaron esta decisión”, así se expresó el Ing. Jesús Cepeda Villavicencio candidato a la gobernación de Guárico.

Cepeda ofreció una rueda de prensa a los medios regionales y nacionales la mañana de este jueves desde la capital guariqueña, luego de su regreso de España y Francia en donde se enteró que la MUD “lo sacó de las primarias”.

El aspirante a la gobernación estuvo cumpliendo con una invitación realizada por ambos países en donde dictó cátedra en la Universidad Carlos III, y otros espacios.

Consideró que esta situación “nos obliga a discutir y repensar la política, yo creo que  no debemos utilizamos la política con mecanismos retaliativos, esto es un error político”.

Ante la  cita del venidero domingo 10 de septiembre en donde la Mesa de la Unidad escogerá a sus candidatos a la gobernación en 19 estados, Cepeda afirmó: “El enemigo que tenemos se maneja en el campo no convencional de la política, se requiere madures. Le decimos a todo el pueblo que participe en las elecciones de las primarias este domingo”.

En relación a su futuras  acciones este aclaró: “Nosotros continuamos en la contienda, estamos inscritos ante el CNE,  el que resulte  electo el domingo, con esa persona vamos a conversar, creemos en la unidad”.

En relación a su exclusión Cepeda manifestó: “esta decisión se tomo a nivel nacional, no creo que la regional tenga algo que ver. Yo creo que estamos obligados a buscar la unidad de la oposición más allá de la mezquindad que existe en algunos”.

Razones

Entre la tesis que se maneja se cree que el gobierno habría presionado para sacar a Cepeda del juego político:”Nos dijeron que la comisión electoral decidió excluir a todos los candidatos del Movimiento al Socialismo, a mi no me convence ese argumento, al fin perjudicaron solo a Ivan Colmenares en Portuguesa  y a  Jesús Cepeda”, señaló este.

“Estamos averiguando que fue lo que pudo haber pasado allí, nosotros nos hemos acostumbrado a llevar palo, sabíamos que el camino no era fácil. En un mundo de tanta perversidad no es descartable que (Psuv) me cobren mi posición”, finalizó diciendo.

Redacción El Tubazo Digital

Otras notas de interés 

Lo que usted no verá en VTV: Despidos en Abastos Bicentenario y Metro de Caracas

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enrique Mendoza: La abstención no es instrumento de protesta

Caracas.- El candidato unitario a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza indicó que quienes deseen votar en la jurisdicción deben ...