Home / Entrevistas / Ortega Díaz denuncia prácticas “hitlerianas” del gobierno venezolano

Ortega Díaz denuncia prácticas “hitlerianas” del gobierno venezolano

La fiscal general destituida por la Asamblea Constituyente, Luisa Ortega Díaz, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro extorsionó a funcionarios para que votaran a favor de esa instancia, lo que son, para ella, “prácticas salidas de los regímenes de Hitler y Stalin”.

En una entrevista que publica el diario chileno El Mercurio, Ortega criticó el proceso de elección de la Constituyente e insistió en que en el Ministerio Público hay denuncias desde 25 instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio del Despacho de la Presidencia, en las que “funcionarios denunciaron que los estaban amenazando con que los iban a echar si no votaban por la Constituyente”.

“Las personas fueron obligadas, extorsionadas, y eso es una manera de esclavizar al pueblo”, lamentó Ortega.

Anunció que por ello está trabajando en un sitio web donde colocará “opiniones e informaciones de los asuntos penales que no se investigan y de lo que está ocurriendo en el Ministerio Público, donde varias investigaciones corren peligro, porque están amenazando a los fiscales para que dicten sobreseimientos”, advirtió.

Respecto de su destitución, Ortega, quien estuvo al frente de la Fiscalía venezolana durante siete años (2008-2014) y ratificada para un período igual en 2014 antes de ser relevada el pasado 5 de agosto, aseguró que su cese “es un capricho de Maduro y Tarek William Saab”, designado en su lugar.

No es que la persona que ocupa un cargo va a ser removida de acuerdo a lo que establece la Constitución y la ley, sino que es removida por caprichos”, reiteró.

Unión Radio 

Otra nota de interés

Una leyenda venezolana: Falleció Rafael Serrano Toro “Barrabas”

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...