Home / Entrevistas / Noel Schajris:
“El concierto de Venezuela será especial”

Noel Schajris:
“El concierto de Venezuela será especial”

El cantante argentino adelantó como será el show que ofrecerá Sin Bandera el 17 de marzo en el país.

La sonrisa no desaparece de su rostro desde hace algún tiempo. Y tiene razones para estar así, cuenta. La primera: la semana pasada recibió las Gaviotas de Oro y Plata en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, que vieron millones de personas a través de la señal del canal televisivo HTV. La segunda: días atrás publicó “Qué pasaría”, el primer tema del disco “Primera fila acústico” de Sin Bandera.

“Generalmente los proyectos Primera fila generan regrabaciones y postproducciones, así que termina siendo 50% en vivo y 50% con arreglos posteriores. Pero Leo y yo dijimos: ‘¡Nosotros no!’. ‘Queremos ser como Nirvana en su MTV Unplugged, que solo hizo dos tomas de la canción y quedó la mejor. Shakira lo hizo así. R.E.M. y Lauryn Hill también. Eran producciones muy reales. Una manera real de disfrutar al artista. Y muy emocionante. Así que con mucho orgullo digo que este disco no tiene nada de regrabaciones ni de postproducciones. La gente se emocionó con el EP, pero en este caso son 18 tracks”, se le infla el pecho a Noel Schajris al hablar acerca del disco que lo vuelve a juntar con Leonel García, su compañero de set de grabaciones y escenarios desde el año 2.000, cuando creó el dúo Sin Bandera.

Una producción que, cuenta, ambos grabaron en locaciones exteriores de Argentina, Costa Rica y México, con la ayuda de drones, y que planea publicar y bautizar en las próximas semanas.

Pero hay más razones para estar feliz. La tercera, jura Schajris, es su regreso a Venezuela. “Allá nos vemos el 17 de marzo (en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco). Creo que he rogado sin parar el último año y medio para que se haga este show. Un año y medio preguntándole a mi mánager: ‘Por favor, ¿cuándo se hace? Porque Venezuela es para mí muy especial. El primer Disco de Oro que me dieron como solista fue allá, así que es un pueblo que adoro. Y si ves los followers de mi Instagram te darás cuenta de que Venezuela es el país que más me sigue, más que en México, ¿sabes lo que es eso? Eso habla de un amor mutuo que es muy fuerte. Por eso no va a ser un show cualquiera. Será un concierto muy especial. Y lo digo todo el tiempo: La gente que nos acompañe lo hará como un acto de amor, porque sé que comprar un ticket en Venezuela es muy difícil en este momento”, aclara el cantautor argentino, que advierte desde ya que cuando está en el escenario le gusta “mucho toquetear a la gente” y tirarse “encima del público”.

“Lo vengo haciendo desde que era solista, pero ahora lo hago también con Sin Bandera. Me entusiasma mucho acercarme a la gente que no tuvo dinero para las primeras filas. Aunque sea por un momento, acercarme a los asientos baratos, a gente que muchas veces es más pasional que la que está adelante”, explica Schajris, quien se explaya incluso un poco más:

“Me he llegado hasta a tirar de espaldas, y entonces se pone media rockera la cosa. Soy fan de Peter Gabriel, quien se lanzaba al público cuando cantaba una canción llamada Let your hands on me. Fue el primer artista que vi hacer algo así. Son esas influencias que uno dice: ‘¡Yo también quiero hacerlo’. Obviamente mi equipo me dice siempre: ‘¡No lo hagas!’. Pero yo siempre les explico que es una relación de amor, y si no confío en mis fans, ¿en quién voy a confiar? Esa es mi energía en el escenario: de mucha entrega y de mucha complicidad, porque me gusta desdibujar la barrera del escenario” .

Su esposa, confiesa, ya aceptó que a él le gustan “todas esas cosas” y aunque “sí, le da un poco de miedito, sabe que es mi pasión y mi manera de ser. Pero ya se enamoró de este loco y no hay vuelta atrás. Creo que estoy en una etapa de mi vida en la que quiero relajarme y divertirme más”, aclara.

Por esa razón Noel Schajris no desea reflexionar acerca de si ha llegado el fin o no del dúo Sin Bandera, tal como se ha promocionado en su última gira. “Ya no hablo de próxima o última vez. No hablo de reencuentro, adiós o despedida. Ya me da hueva eso, como decimos en México. Ya no quiero ser tan categórico, porque no se sabe. ¿Fue la última vez de Sin Bandera en Viña del Mar? ¡Yo qué sé!”, se ríe.

“Puede ser que sí, puede ser que no. ¿Este es el último disco que van a hacer en su vida? ¡Puede ser! Va a depender de tantos factores… Lo que sí te aseguro es que van a coexistir en simultáneo nuestros proyectos solistas y Sin Bandera, porque a finales de año Leo y yo vamos a publicar nuestros discos solistas”.

Se refiere, en su caso, a un proyecto sinfónico en el que no desea usar instrumentos eléctricos ni micrófonos. Y cuyo primer invitado será Leonel García. “Y cuando haga los shows, voy a intente hacerlos como en la ópera. Y pienso, además, llevarlo a lugares icónicos de Latinoamérica, como el Teatro Colón (en Argentina), al Bellas Artes (en México), y al Teresa Carreño (en Venezuela). De hecho, quiero contactar a (Gustavo) Dudamel. Hacerlo, invitarlo sería mi sueño”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enrique Mendoza: La abstención no es instrumento de protesta

Caracas.- El candidato unitario a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza indicó que quienes deseen votar en la jurisdicción deben ...