.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / Mejía: VP inscribió seis presos políticos como candidatos a regionales

Mejía: VP inscribió seis presos políticos como candidatos a regionales

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía informó que seis candidatos a las gobernaciones inscritos por Voluntad Popular son presos políticos “para dejar muy claro que las peticiones del 1 de abril siguen muy vigentes”.

Durante una entrevista en el programa Gente de Palabra transmitido por Unión Radio detalló que la tolda naranja inscribió candidatos en los 23 estados, entre los privados de libertad están: Ángel Machado por el estado Zulia, Jorge Machado por Anzoátegui, Stacy Escalona por Cojedes, Gilbert Caro por Vargas, Delson Guarate por Aragua y Yon Goicoechea por Miranda.

Mejía, alertó que el Gobierno busca crear el quiebre de la oposición creando un “falso dilema” con el anuncio de las elecciones regionales, por ello decidieron acudir a la inscripción de candidatos para “trasladar ese dilema a la dictadura”.

En ese sentido, aclaró que en el caso de Voluntad Popular decidieron inscribirse, mas no han decidido si van a participar “eso depende de las condiciones y otros elementos”.

Con respecto al posible adelanto de los comicios regionales para el mes de octubre propuesto el viernes en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que el Gobierno busca aprovecharse del bajón anímico por el cual está pasando actualmente la oposición.

El parlamentario admitió que la oposición pasa por un momento de “frustración” por no conseguir los objetivos planteados en estos cuatro meses; sin embargo, aseguró que están “buscando respuestas” para retomar el objetivo central que se plantearon el pasado 1 de abril.

Asimismo, reconoció que la dirigencia opositora ha cometido una serie de errores de táctica además la falta de coherencia en las estrategias porque hay un problema de comunicación. A su juicio una de las dificultades presentadas es la poca vinculación de la lucha política con el drama social que se vive en el país.

Sin embargo, aseguró que la lucha política que están dando en las calles es para cambiar los problemas actuales del país. Al mismo tiempo aseveró que el tema central no debe ser las elecciones regionales, sino las peticiones por las que están protestando desde hace más de cuatro meses.

En ese sentido, recordó el petitorio principal por el que se encuentran en las calles: La liberación de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional, apertura de un canal humanitario y la celebración de unas elecciones generales, “ese debe ser el foco de todos nosotros”, dijo.  

El también dirigente de VP admitió que la calle se ha enfriado desde hace más de un mes por el miedo, la amenaza, el amedrentamiento, la desmotivación, pero adelantó que es un problema que tienen que resolver desde el liderazgo opositor para ver “cómo seguimos presionando a un régimen como el que estamos enfrentando”.

Por ello pidió a los ciudadanos que recuerden la importancia que tienen “mantenernos en unidad, porque es fundamental en un momento tan importante como este”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Problema resuelto “Todas las medicinas que requiera Venezuela serán suministradas por la India”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la India suministrará medicinas y otros componentes requeridos a Venezuela, eso luego de firmar ...