Home / Entrevistas / Lo último
Esto dijo la ministra Iris Varela sobre la PGV

Lo último
Esto dijo la ministra Iris Varela sobre la PGV

 

San Juan de los Morros.- Durante declaraciones ofrecidas a través de la televisora estatal Venezolana de televisión la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que aún no se han identificado los cadáveres hallados en la fosa común de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

 En relación al número de cuerpos  aseguró que en las investigaciones y las pruebas de ADN de los occisos, “se han encontrado 15 cuerpos, de los cuales 12 tienen sus cráneos. Y faltan tres cráneos para continuar las investigaciones”.

La ministrase refirió a uno de los últimos hechos sangrientos allí: “El año pasado, en septiembre, hubo la explosión de una granada en este penal,  y  le preguntamos a los reos si hubo muertos durante ese incidente. Nos dieron algunas pistas. Nos dijeron que fuéramos a la caballeriza. No encontramos cuerpos pero sí algunas extremidades”, explicó.

 Varela indicó que se han encontrado 15 cuerpos, pero solo hay dos familias reclamando,  demostrando que hay un grado de indiferencia muy alto.

 “Lamentablemente hay gente allí que no le duele a nadie. Lamentablemente digo,  porque si nosotros hemos encontrado a alrededor de 15 personas, halladas en una fosa, ¿por qué solamente hay dos personas, reclamadas por dos familias? ¿Por qué no hay más?…  si todo mundo sabe que se desalojó la PGV  y  publicamos las listas de 8 mil personas desalojadas”, dijo.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enrique Mendoza: La abstención no es instrumento de protesta

Caracas.- El candidato unitario a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza indicó que quienes deseen votar en la jurisdicción deben ...