.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / Justo Flores asumió “otra vez” como Fiscal Superior de Guárico

Justo Flores asumió “otra vez” como Fiscal Superior de Guárico

Abogado Justo Flores a su llegada a la Fiscalía

San Juan de los Morros.– Este viernes en horas de la mañana, el abogado Justo Flores, asumió nuevamente las  riendas de la Fiscalía Superior del estado Guárico, luego de haber sido removido de su cargo, el 29 de mayo del año en curso.

Flores llegó a la sede de la Fiscalía, acompañado de la presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, la doctora Beatriz Zamora; el rector de la Unerg, José Luis Berroterán, funcionarios de Contraloría General del estado Guárico y del ejecutivo regional.

Sus primeras palabras, fueron dirigidas a atacar la gestión de la desincorporada fiscal general, Luisa Ortega Díaz y al vicefiscal, Rafael González Arias, a quienes tildó del golpistas, ya que “el Ministerio Público no tramitaba procedimientos donde la oposición quemaba autobuses, casas y hospitales”.

Anunció que nuevamente están abiertas las puertas del Ministerio Público en Guárico, las cuales habían sido cerradas al pueblo. En ese sentido,  dijo que las Unidades de Atención a la Víctima se van reabrir para garantizar la justicia a todas las personas, por lo tanto se van a inaugurar fiscalías municipales a fin de profundizar la lucha por los derechos de la ciudadanía.

Dijo que sus funciones en la Fiscalía Superior fueron usurpadas porque jamás salió en Gaceta Oficial su remoción, “no dejaron ingresar a la Contraloría del estado Guárico para que vieran de manera transparente que se hacía en mi ausencia. Un juez de la República consideró que se violentaron todos mis derechos y asumo nuevamente el cargo”.

Finalmente, dejó muy claro que solicitará una auditoría de lo hecho desde el 29 de mayo hasta la fecha. “Cada quien tiene que asumir responsabilidades. No puede haber impunidad”.

Al momento de declarar a los medios

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

 

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Apitz recordó que la única función de la ANC es redactar la Constitución

Juan Carlos Apitz, abogado e integrante del bloque constitucional, considera que la decisión tomada este viernes por la Asamblea Constituyente es nula y, por ende, ineficaz y no ...