Home / Entrevistas / Juan Guaidó:
El Aissami “es el hombre fuerte y no Diosdado Cabello”

Juan Guaidó:
El Aissami “es el hombre fuerte y no Diosdado Cabello”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostuvo que la agenda de este 2017 está encabezada por la presión de calle y la exigencia de los derechos de los ciudadanos.

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró ese jueves que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emite una medida para la disolución de la AN “estaríamos entrando en la última fase de la dictadura”.

En entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, comentó que es sólo una “amenaza” lo dicho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de disolver la Asamblea Nacional. “Dice que habrán nuevas elecciones, por supuesto, eso es lo que estamos esperando, que se nos dé el derecho al voto”, señaló.

Con respecto al nombramiento del nuevo gabinete el día de ayer por el Ejecutivo nacional, expresó que “buscan profundizar la persecución y la radicalización”.

Guaidó comentó que el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente Ejecutivo de la República es ”un mensaje de que es el hombre fuerte y no Diosdado Cabello, lo hace antes del 10 de enero, que es cuando cumple el lapso constitucional y si hay una falta absoluta el vicepresidente queda al mando”.

Además expresó su preocupación porque el Gobierno ”no emite respuestas a los problemas de los venezolanos en cuanto a medicinas, comida e inseguridad”.

Por otra parte, a propósito de las declaraciones del primer mandatario nacional en las que aseguró tener comunicación constante con el diputado Julio Borges, quien asume el día de hoy la presidencia del Poder Legislativo, dijo que “lo lógico en un país es la cooperación entre poderes, que puedan trabajar en pro de los ciudadanos, pero él lo hace como una burla, para tratar de generar zozobra y dudas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobretodo en la ciudadanía”.

Presión de calle

De acuerdo a la agenda de la Asamblea Nacional (AN) para este 2017, reseñó que “hay que hablarle al pueblo de Venezuela de cuándo inician las movilizaciones, cuándo se hará la declaratoria del abandono del cargo, y cuándo vamos a la designación de los rectores”.

“Lo cotidiano se volvió urgencia, por eso debemos pasar a la acción, parte de la solución sin duda pasa por la presión de calle”, resaltó el diputado Juan Guaidó.

Con respecto a las “expectativas no cumplidas” por parte de la oposición que han denunciado algunos opositores, entre los que se cuenta el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, explicó que “el principal error fue no cumplir con el primer objetivo que fue el cambio político”, precisó.

Guaidó dijo que “la gran expectativa era el cambio político y debemos afinar por qué no se logró. A mi juicio se enfrió la calle producto de un diálogo que no funcionó”.

En ese sentido sostuvo que la agenda de la MUD debe ser “muy clara, enfocada en el cambio político”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...