Home / Entrevistas / Jorge Rodríguez:
La oposición está atravesando una profunda crisis

Jorge Rodríguez:
La oposición está atravesando una profunda crisis

El alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, aseguró que la oposición está pasando por una profunda crisis: “No les queda otra opción que volver a la vía electoral y democrática”.

Durante una entrevista este domingo en el programa José Vicente Hoy, del canal Televen, Rodríguez expresó con preocupación que Venezuela necesita una verdadera oposición, “una oposición que contraponga los dos proyectos”.

“La oposición venezolana recurre a la lucha electoral pero siempre tiene un núcleo violento que le genera muchísimas contradicciones. Era imposible llegar a un acuerdo con los llamados factores menos violento porque siempre había el chantaje que los limitaba a continuar con el desarrollo de la democracia para Venezuela”, dijo.

Indicó que durante el proceso de diálogo antes de las elecciones a la ANC, hubo una especie de “veto por parte de Henrique Capriles, lo que impidió que avanzáramos con un acuerdo previo a las elecciones del 30 de julio”.

Afirmó que la oposición cometió el error de no participar en las elecciones de la ANC, por un mandato del senador de Estados Unidos  Marco Rubio hacia el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges para que no participaran en los comicios electorales.

Señaló que la elección de los miembros de la ANC, el pasado 30 de julio, ha sido el proceso electoral más trascendente en los siglos XX y XXI, “porque el pueblo debió ir a los centros electorales para regularizar la situación violenta que se estaba generando en el país”.

Resaltó que el primer logró de la ANC,  fue lograr la paz en Venezuela a través de un proceso democrático y popular donde más de ocho millones de personas  participaron.

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...