Home / Entrevistas / Habla la Fiscal Luisa Ortega Díaz
 Estas son las cifras de la violencia por las protestas

Habla la Fiscal Luisa Ortega Díaz
 Estas son las cifras de la violencia por las protestas

 

Caracas.-  La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  se dirigió al país este miércoles en horas de la mañana  en rueda de prensa trasmitida por canales nacionales (con excepción de VTV canal del estado). 

Ortega Díaz habló sobre  los últimos acontecimientos registrados en el país y afirmó que la muerte de cualquier venezolano duele y repudió la “violencia venga de donde venga”.

Cifras violentas

Informó que hasta la fecha hay  55 personas fallecidas por hechos de violencia.

Del total fallecidos  52 son civiles y 3 efectivos de los cuerpos de seguridad.

Hay más de mil personas lesionadas, 771 civiles y 229 funcionarios,.

En relación a bienes, existen 346 bienes se han visto afectados.

500 de los heridos han sido por la actuación de los cuerpos de seguridad.

En este sentido, aseguró que se están realizando 1.475 investigaciones, de los cuales 1.329 son por delitos contra las personas y 150 contra la propiedad

Hay  16 órdenes de captura por delitos comunes, y se han imputado 19 funcionarios policiales o militares.

“Hasta el momento se adelantan 16 investigaciones contra grupos civiles armados que buscan propiciar violencia”, señaló la Fiscal.

Casos Barinas

La fiscal confirmó que 7 personas han fallecido hasta los momentos  en el estado Barinas, por los cuales han sido capturadas un total de ocho personas.

Pernalete

En relación al conocido caso del joven Juan Pernalete, la Fiscal desmintió la versión oficial de que este había sido asesinado con  una pistola de “perno” desestimando el supuesto video expuesto por el canal del estado.

Confirmó que la muerte de Juan Pernalete se debió  al impacto de bomba lacrimógena,  agregando que ya habían identificado el grupo de GNB  responsables, solo faltaba aclarar el responsable individual.

Redacción El Tubazo Digital

eltubazodigital@gmail.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...