Home / Entrevistas / Gerson Hernández: Empresarios deben recuperar la confianza en el aparato productivo

Gerson Hernández: Empresarios deben recuperar la confianza en el aparato productivo

Gerson Hernández, presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, explicó que con el nuevo sistema de divisas para empresarios que sustituirá al Dicom, el Gobierno busca incentivar a las empresas privadas para que recupere la confianza en el sistema productivo del país.

“Esta plataforma se presenta para incentivar al empresario venezolano que debe recuperar la esperanza en el aparato productivo, confiando en las políticas del Estado”, dijo Hernández en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Rechazó que existan sectores que critiquen las medidas que está implementando el presidente Nicolás Maduro, las cuales “han tenido tropiezos por falta de divisas”, consideró.

“Muchos han subestimado la capacidad que ha tenido el presidente Maduro, hemos ido avanzando en lo que fue el 2016 tan catastrófico para el sector privado”, manifestó.

Sobre la sustitución del Dicom, señaló que la medida fue efectiva pero no del todo porque “la demanda sigue por encima de la oferta de divisas, el estado no tiene como atender la demanda por todo el tema petrolero”.

Asimismo, repudió que Fedecámaras y Consecomercio critiquen las medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno porque, aseguró estos sectores han participado en el Consejo Nacional de Economía.

“Es irresponsable que ellos después de estar de acuerdo con lo que se aprueba en el Consejo salgan a contradecir al Gobierno les falta personalidad”, sentenció.

Sobre las deudas que tiene Venezuela con proveedores internacionales, Hernández explicó que con las nuevas medidas habrá una apertura de las líneas de créditos para Venezuela.

“El Gobierno está consciente de todo esto, y están trabajando para regularizar esta situación, el mecanismo de confianza se generará cuando comienzo el nuevo sistema cambiario”.

Gersón Hernández, quien también es presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción celebró que el incremento del aparato productivo en comparación con el 2016, en sectores como: Agroindustria, mecánica y autopartes.

“El sector productivo está buscando opciones para ser competitivo, este primer trimestre está recibiendo incentivo como créditos en dólares y bolívares. Hay un reactivación del aparato productivo”, finalizó.

Video cortesía del canal Globovisión en YouTube

Fuente

Paola Ñáñez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: “Solo cuatro partidos políticos deciden los destinos del país”

Caracas.- El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó este miércoles que la prioridad en el proceso de diálogo “tiene que ser los ...