.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / Free Convict: Salieron de la PGV y mira como triunfan +VIDEO

Free Convict: Salieron de la PGV y mira como triunfan +VIDEO

 

Free Convict, una agrupación musical integrada por 15 personas que nació en las cárceles venezolanas, específicamente en el estado Guárico,  ya está próxima a estrenar su primer álbum.

La historia de Free Convict inició con Deiker Carvajal, quien a los 18 años de edad cambió su rutina diaria por los oscuros pasillos de una prisión, debido a un favor que le hizo a un “amigo”. Pero Carvajal deseaba un camino totalmente distinto, ya que antes de ingresar tras los barrotes era conocido con el rapero de la zona en la que residía.

La Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, mejor conocida como “La cárcel de San Juan de Los Morros”, es una de las cárceles con peores condiciones del país. El joven relata que los primeros días de su larga estadía en el lugar estuvieron llenos de amargura. Sin embargo, entre los mismos reclusos, Deiker continuó con su pasión, lo que realmente le hacía feliz: la música.

Asimismo, aquel muchacho de 18 años conoció a una joven que regularmente realizaba sus visitas a la prisión, ya que allí se encontraba el padre de su hija, y que deseaba lograr lo mismo que Carvajal, una vida llena de letra y composiciones, pero que ya se había arriesgado a emprender un camino en el gremio.

Así, un grupo de presos —tres para ser específicos— se reunieron en torno a este este proyecto que, para ellos, formaba parte de su futura vida.

Andrés Figueredo, un joven economista quien, por un proyecto social, fue llevado a las prisiones de Venezuela, conoció a estos muchachos dentro de la gran población penal de ese lugar, y decidió apostar por un nuevo comienzo.

Durante ese proceso, Figueredo pudo instalar —mediante algunos contactos— un estudio de grabación dentro de las instalaciones de “La cárcel de San Juan”, con algunas personas que, junto a él, se aventuraron a ayudar financiando el gran proyecto.

Actualmente, la mayoría de los integrantes se encuentran en libertad, incluyendo a Deiker Carvajal y este sábado 2 de septiembre se presentaron en el Centro Cultural BOD.

Free Convict es una agrupación rapera que se diferencia de los demás, ya que las letras de sus canciones son de reflexión, sobre una filosofía de vida, la cual salvó la vida de cada uno de sus miembros, entre los que se encuentra Edgar Ramírez, un chico de 26 años, quien confesó que volver a la cárcel para reunirse con sus compañeros —después de ser liberado— fue realmente duro.

Una de sus canciones promocionales se titula “Error de Sistema”. En el tema, la agrupación deja en evidencia la crisis por la que atraviesa Venezuela tanto económica como social que, sobre todo, afecta a los sectores populares del país, de donde vienen los miembros de Free Convict.

La Penitenciaria de General de Venezuela fue clausurada el año pasado, por lo que algunos de los raperos que quedaban fueron distribuidos a otras cárceles del territorio nacional, siendo incierto su paradero actual. Sin embargo, esto no detiene a los que hoy están en las calles.

analitica.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Observatorio Electoral Venezolano advierte que reubicaciones “enrarecen” comicios

Ignacio Ávalos, profesor universitario e integrante del Observatorio Electoral Venezolano señaló que la reubicación de centros de votación no es un hecho aislado, porque “ocurre en ...