.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / Esta será la nueva forma para pagar la caja CLAP

Esta será la nueva forma para pagar la caja CLAP

San Juan de los Morros.-  El ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo informó que en los próximos días el pueblo venezolano podrá cancelar las bolsas y cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a través del Carnet de la Patria.

Esta iniciativa vendría a combatir las desviaciones que se presentan en la venta de este  beneficio, el cual no ha podido establecer  frecuencia de venta ni costo.

Hasta ahora se denuncia constantemente exclusión de este sistema, algunos jefes de calle no muestran la plantilla de precios y le recargan sobreprecio a 700 o mil bolsas que venden.

Así mismo los cuerpos policiales, en el caso de Guárico manejan información sobre reventa de productos y negocios familiares.

 Se asegura que obligan a los sanjuaneros a depositar dinero en cuentas particulares de miembros del Clap para pagar este servicio, adicionalmente deben pagar en efectivo costos de flete y 50 bolívares a cada jefe de calle, a esto se agrega fotocopia impresa del depósito.

Luego de este anunció del ministro Lobo, no quedó claro de qué manera se beneficiarían aquellas familias que no hayan tramitado el carnet de la patria.

El anuncio fue hecho en una entrevista concedida este martes al programa Conexión Global, transmitido por Telesur, en donde aseguró que esta medida forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para hacer frente a la guerra económica.

La iniciativa ya había sido informada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de mayo cuando detalló que dentro de las utilidades del Carnet de la Patria también estaría el pago electrónico de los productos del Clap y otros servicios básicos, como el transporte, a través del código QR de este documento, por medio del cual las personas podrán evitar el engorroso proceso de sacar efectivo.

Redacción El Tubazo Digital  

Otras notas de interés 

Aquí está lo que cobrarán los pensionados este mes

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

García sobre primarias en Aragua:
“Son menos de 200 votos de diferencia pero ganamos”

El candidato a la gobernación del estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, respondió este jueves sobre el supuesto ...