Ernesto Villegas: El campo de la comunicación digital debe manejarse con rigor

0
0

Caracas.- La comunicación digital, que surge tras el nacimiento de las redes sociales, debe manejarse con rigurosidad en favor del ejercicio consciente y responsable del periodismo veraz, subrayó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Si tenemos rigor en lo que comunicamos, haremos ejercicio verdaderamente consciente y responsable en el derecho de la información y le respetaremos al ciudadano su derecho a la información de manera rigurosa”, resaltó Villegas, durante una entrevista transmitida este domingo en el programa José Vicente Hoy, de Televen.

Allí mencionó que, si bien es cierto que las redes sociales permiten masificar lo que se comunica e informa, también es cierto que en algunos casos este medio se ha utilizado para lo negativo, puesto que “se ha elegido como un factor de mayor importancia la viralidad, más allá de la veracidad”.

“Vemos una inversión de valores: algo que sea muy difundidos tiene valor aunque no sea cierto, y algo que es cierto pero que no es compartido pierde importancia”, y ante esa realidad “debe darse una inversión de valores”, subrayó el ministro.

A partir de ese principio —recalcó— las redes pueden ser utilizadas eficazmente para la democratización del conocimiento y de la comunicación.

En la entrevista recordó que del 29 al 31 de marzo se tiene previsto realizar en el Teatro Teresa Carreño el evento denominado Venezuela Digital 2017, en el cual se deliberará sobre los desafíos de la comunicación desde varias perspectivas: la comunicación digital y la soberanía, así como en el marco de la educación y el conocimiento, el periodismo, la política.

Otros desafíos

En cuanto al trabajo que se hace desde el Ministerio para la Comunicación e Información y del Sistema Nacional de Medios Públicos, indicó que existe el reto de abrigar, desde la información, todas las obras, planes y proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional, cuyas acciones son permanentes y demandan cobertura diaria.

“Nosotros no comunicamos bien las cosas numerosas y positivas que hacemos desde el Gobierno Bolivariano, porque son demasiado frecuentes, porque forman parte muchas veces del paisaje; ocurren cosas a un ritmo tan acelerado que una noticia tapa la otra” en el espacio finito de la comunicación, explicó.

Fuente

Con información de AVN

Noticias 24

Facebook Comentarios