Home / Entrevistas / Econométrica estima que sanciones de gobierno de Trump sí serán sentidas por la población

Econométrica estima que sanciones de gobierno de Trump sí serán sentidas por la población

Henkel García, analista financiero y director de econométrica, conversó con Vanessa Davies en el espacio Por donde vamos sobre el impacto de las decisiones del gobierno estadounidense y las consecuencias sobre las finanzas del país, destacando que por ahora son limitadas.

“Las sanciones son sobre todo enfocadas a la nueva deuda que emita Pdvsa y la República, lo que cierra las puertas del financiamiento y también hacia una posible reestructuración de la deuda, lo que le va a hacer más difícil al gobierno de turno tener algún tipo definanciación a través de los bonos de corto plazo“, manifestó el analista financiero.

Señaló el director de Econométrica que lo que busca la administración Trump es cortarle todas las vías de financiamiento que tiene al gobierno venezolano. “Este bono 2036 no puede ser transado en Estados Unidos pero sí en otros países y emitir deudas en cualquier parte del mundo menos en suelo estadounidense”, recalcó.

“Si vemos el escenario actual de Venezuela que no es para nada favorecedor, significaría un gran cambio si el gobierno de Estados Unidos empieza a sancionar las exportaciones de Venezuela hacia ese país, o de Venezuela hacia otro país. Allí sí se podría ver un deterioro más profundo en la economía venezolana que sería algo catastrófico“, resaltó García.

Destacó el experto que este congelamiento ordenado por la corte no es casualidad, “es una medida que es tomada para debilitar la coalición de poder que en algún momento será sentida en la población por la restricción de divisas”.

Unión Radio

Otras notas de interés 

Calabozo sin gobierno y llenándose de huecos

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...