Home / Entrevistas / Dirigente guariqueño: Un referendo consultivo debería ser la vía hacia la Constituyente

Dirigente guariqueño: Un referendo consultivo debería ser la vía hacia la Constituyente

Rubén Darío Trocel, Dirigente Nacional de Productores Agropecuarios por la Patria, y del Partido Patria Para Todos por el estado Guárico, expresó durante el programa “Primera Página” de Globovisión, que a pesar de haberse postulado a la Constituyente, la vía hacia este mecanismo “debe ser un referendo consultivo”.

Expuso el dirigente que cuando el presidente Nicolás Maduro propuso la Asamblea Nacional Constituyente, “no estaba de acuerdo por considerar que la gente quería las fechas de las elecciones regionales”.

Sin embargo, reflexionó que participaría en este proceso con el fin de que el sector agropecuario de Guárico “sea escuchado y para no dejar espacios vacíos”.

“Un referendo consultivo debería ser la vía para la Constituyente, yo no soy Gobierno, soy un ciudadano más, que el pueblo decida. Sin embargo vamos a pensar en positivo de este proceso, vamos a discutir leyes”, dijo.

Explicó que participará en este proceso también, porque a su juicio “contribuirá a la paz”. En este sentido llamó al Gobierno y a la oposición a que se “sienten en una mesa de diálogo para evitar más derramamientos de sangre”.

Video cortesía del canal Globovisión en YouTube

Validación del PPT

Trocel dio detalles de la validación de la tolda azul por el estado Guárico este fin de semana, indicando que fue “una batalla titánica”, pese a la situación.

“La tolda azul se manifestó y obtuvimos más de 2 mil voluntades de los 911 esperados”, indicó.

Falta de insumos para la siembra

El dirigente del PPT aprovechó la ocasión para notificar que el sector agropecuario en Guárico, no cuenta con los insumos suficientes para la siembra del ciclo de invierno, por lo cual hizo un llamado al Ejecutivo para que solvente esta situación.

Asimismo instó a los guariqueños “a producir y a que no desmayen” ante la escasez. “Necesitamos tener una cosecha para diciembre y hacerle entender al pueblo que solo con la siembra podemos salir adelante”, recalcó.

Video cortesía del canal Globovisión en YouTube

Fuente

Estefani Cadenas

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...