Home / Entrevistas / Dennis Fernández:
Hay países que no entienden la realidad venezolana

Dennis Fernández:
Hay países que no entienden la realidad venezolana

La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputada Dennis Fernández, este jueves que “todavía hay cierta indiferencias de algunos países que no terminan de entender la realidad de lo que está pasando” en Venezuela.

A propósito de la no inclusión de ninguna resolución sobre Venezuela en la declaración final sobre derechos humanos de la 47ª Asamblea General de la OEA, explicó que en esta oportunidad no se logró el consenso, pero “todavía falta, el tema diplomático lleva muchísimo tiempo”.

“Catalogan los factores de la MUD como de derecha. La unidad es una congregación de factores políticos de izquierda y progresista; por otro lado, están los factores económicos que incidieron en la decisión de algunos países. La MUD no es un partido político”.

Artículo 350

Sobre el llamado por parte de la Mesa de la Unidad aDemocrática (MUD) de aplicar el artículo 350 de la Constitución, explicó que se trata de desobedecer cualquier llamado inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y abstenerse de participar en las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el próximo 30 de julio.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión la parlamentaria dijo que “es una situación de mero derecho. Desconocer cualquier decisión de un TSJ que pretenda allanar inmunidad parlamentaria o realizar antejuicio de mérito a la fiscal general (Luisa Ortega Díaz)”.

“Todo los ciudadanos tenemos el deber restituir el hilo constitucional y la democracia en el país”.

Por otro lado, expresó que la AN “es el último poder legitimado por el pueblo” y la Fiscal General “no puede ser removida sin la consulta y autorización del parlamento”.

Paro General

La dirigente político miembro del partido Acción Democrática (AD) expresó que la iniciativa de un paro general en el país debe ser una propuesta que nazca de la sociedad civil y no de los partidos políticos.

Vaticano

Con respecto a la carta enviada por el Vaticano en el que dice no estar de acuerdo con la ANC, manifestó que tiene que ver con lo que fue el diálogo el año pasado entre el Gobierno y la oposición.

“Yo estuve convencida de que el diálogo tuvo algunos aspectos positivo, y se trató de convencer a la comunidad internacional y a la iglesia que estamos ante un gobierno que no quiere el diálogo y no cumplió acuerdos”.

Elección de Magistrados

Acerca del proceso de elección de nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional indicó que no hay fecha porque el comité de postulaciones está aún trabajando para que se realice como lo estipula la ley.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juan Simoza: Hay más de 30 mil casos de paludismo en el estado Sucre

Caracas.- El presidente del Frente Muller Rojas y candidato a la alcaldía del municipio Cajigal del estado Sucre, Juan Simoza informó que los candidatos ...