Home / Entrevistas / Confidencial:
Estos son los “mala pagas” del gobierno regional

Confidencial:
Estos son los “mala pagas” del gobierno regional

San Juan de los Morros.- Diversos propietarios de inmuebles en la capital guariqueña  han venido manifestando que el estado no paga  los impuestos que les corresponde por concepto de uso de edificaciones, hecho irregular que obliga al propietario a asumir estos costos.

Sobre este particular “la gobernación de Guárico no le paga los cánones de arrendamiento a los propietarios de los inmuebles donde funciona el comedor de los ancianos cercano a la redoma y ya van varios años en esta situación”, así lo dio a conocer el abogado José Nicolás Felizola Gimón.

El abogado guariqueño denunció que tampoco cancela los impuestos correspondiente por arrendamiento del inmueble donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en la calle Mariño, Edificio Don Vito , el mismo donde está la Contraloría General del Estado Guárico.

“No paga el arrendamiento del inmueble donde funciona el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ubicado en la misma calle Mariño edificio Sagitarius , todo esto con marcado abuso de poder que de conformidad con la Ley Anti Corrupción es delito”. Señaló este.

El jurista posee una lista de casos entre los cuales menciona los inmuebles “donde funcionan el órgano superior estadal de Vivienda y Hábitat del gobierno revolucionario de Guárico y la misión 7 de octubre, donde se lee bien grande PSUV y casi al lado otro inmueble tomado por el gobierno regional, que no paga el arrendamiento correspondiente y donde se distinguen las letras D.G.C.S.G.G y se lee Dirección General de Control y Seguimiento de Gestión del Gobierno de la Gobernación del Estado Bolivariano de Guárico”.

Felizzola  considera que la gobernación se “apropia de esos inmueble, no firmar los correspondientes contratos de arrendamiento y mucho menos paga los Cánones, esto constituye delitos tipificados como tal en la ley anti corrupción”.

Finalmente denunció que el edificio donde funciona la Zona Educativa del estado Guárico está en las mismas condiciones, no pagan impuestos ni hay nuevo contrato, generando pérdidas al propietario.

Varios propietarios consultados aseguran que prefieren no arrendar al estado, pues nunca pagan impuestos y cuando el inmueble es devuelto, está destrozado y con una deuda enorme, que debe ser asumida por el dueño para tener todos los permisos al día.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...