Home / Entrevistas / Colegio de Abogados rompe el silencio en caso PGV

Colegio de Abogados rompe el silencio en caso PGV

San Juan de los Morros.- La presidenta del Colegio de Abogados del estado Guárico, Mary Hurtado de Muguessa, solicitó a las autoridades del país el cierre definitivo de la Penitenciaría General de Venezuela.

Mary de Muguessa

La dirigente gremial indicó que hemos oído que el Ministerio Penitenciario tiene intenciones de reabrir este centro, eso sería demasiado grave y le solicitamos que San Juan de los Morros siga siendo una ciudad universitaria y no penitenciaria”.

Así mismo, dijo que la presencia de este recinto carcelario en San Juan de los Morros incide en los índices delictivos y avala esta declaración en que desde un tiempo para acá los secuestros, robos y otros delitos han mermado en un alto porcentaje. “Hay suficientes terrenos para reubicar a la PGV y esos terrenos que actualmente ocupan, deben dársele otros usos.

Hurtado informó que el Colegio de Ingenieros tiene la disposición de ofrecer la asesoría necesaria para crear sitios de esparcimientos en ese lugar, “porque la PGV ni ninguna cárcel debe estar dentro de las ciudades”.

Informó la profesional del derecho que junto al Colegio de Ingenieros va a solicitar la semana próxima, una audiencia con gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín; con el alcalde de Roscio, Gustavo Méndez y el defensor del pueblo, Juan Sierra Abreu a fin de evitar evitar que se reabra la cárcel.

Finalmente hizo una reflexión sobre el hallazgo de una fosa común en la PGV. “Esa osamenta encontrada está muy cerca de los espacios de la cárcel. Eso es muy grave y el gobernador y el alcalde no se han pronunciado sobre esta situación”.

Dijo que este movimiento que lidera es para incentivar y sensibilizar a la ciudadanía para unirse en contra de la rehabilitación de la PGV.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enrique Mendoza: La abstención no es instrumento de protesta

Caracas.- El candidato unitario a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza indicó que quienes deseen votar en la jurisdicción deben ...