Home / Entrevistas / Cifras de viviendas construidas no cuadran (+VIDEO)

Cifras de viviendas construidas no cuadran (+VIDEO)

San Juan de los Morros.- En su más reciente visita a Valle de la Pascua, estado Guárico, el expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, declaró que ese sector está tan afectado como cualquier otro.

“Hoy en día tenemos una escasez de materia prima importante en términos que solamente para usar cifras del gobierno, la Siderúrgica del Orinoco que producía 4.2 millones de toneladas al año, el año pasado solamente produjo un poquito menos de 200 mil”, indicó.

Agregó que en el caso del cemento es exactamente igual, “de más de 10 millones de toneladas al año, hoy en día no se producen ni siquiera cinco y vimos cómo hace pocos días, el ciudadano Presidente inauguró la vivienda 1 millón 600 mil, cuando en enero estábamos hablando de la vivienda 1 millón 200 mil, lo que quiere decir que en los últimos cinco meses se produjeron 400 mil viviendas, todo el país sabe que eso no es cierto”.

Recalcó que si aquí se hubiesen hecho un millón 600 mil viviendas y el déficit era de 3 millones, “quiere decir que la mitad de las personas de este país no vivieran en rancho, en las situaciones en que viven, sino que tuvieran una vivienda digna tal y como lo dice el gobierno y sabemos que eso no es verdad”.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...