Home / Entrevistas / Matheus: Comisión de la ANC podría estudiar extensión o reducción de lapsos en cargos de elección popular

Matheus: Comisión de la ANC podría estudiar extensión o reducción de lapsos en cargos de elección popular

El constituyente Loengri Matheus informó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudiará a través de una comisión política cuál de los lapsos deberá ser extendido y reducidos según sea el cargo público a ejercer tras una elección.

Matheus explicó que en estos momentos no se tiene previsto “extender o acortar ningún lapso de ningún cargo de elección popular” pero aseguró que se espera que se organice la “comisión política” dentro del a ANC para decidir “cuál cargo deberá ser extendido o debe ser acortado”. 

Durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión, Matheus señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha llamado a elecciones de gobernadores para el mes de octubre. 

“Se puede hacer cualquier tipo de adelanto porque la plataforma así lo permite (…) En este momento la ANC actuando como un suprapoder hemos decidido adelantar ese decreto constituyente”, comentó. 

Declaraciones de Trump

El constituyente celebró los comentarios de diversos países latinoamericanos ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó una solución militar dentro del panorama venezolano. 

“La comunidad internacional, han rechazado categóricamente este intento que ha sido el más dramático donde una potencia extranjera amenaza directamente nuestra patria”, subrayó. 

Aseguró que “un ataque a Venezuela sería un ataque a toda Latinoamérica y el caribe”.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...