Home / Entrevistas / Aranguibel: ANC declarará sesión permanente para atender tema económico

Aranguibel: ANC declarará sesión permanente para atender tema económico

El constituyente y analista político Alberto Aranguibel, destacó que aunque en la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- se ha trabajado mucho en el tema económico, aun no se han definido las medidas a tomar. “Para hoy está previsto la declaratoria de sesión permanente para atender exclusivamente el tema económico”.

“Ser ha estado trabajando en lo económico aunque no se ha llegado a dictar todavía una medida en concreto”, destacó.

En entrevista a Maripili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio, precisó que la prioridad de la ANC era trabajar en el tema de la paz y como ese problema se ha resuelto desde la elección de constituyente, ahora el trabajo se centra en lo económico. “Primero hay que estabilizar al país para acometer acciones inmediatas en el área económica”.

Insistió en que hace 3 semanas el país estaba inmerso en una incertidumbre que no permitía tomar otras decisiones en áreas como la economía y la salud. “Sobre esa realidad objetiva es donde debemos pararnos para construir el bienestar al que aspiramos lo más inmediato posible por eso la declaratoria de sesión permanente de la ANC para trabajar el tema económico y se va a atender esos aspectos sobre todo el tema de la salud”.

Otro tema que le preocupa a la ANC es la justicia y por eso una de sus primeras acciones fue la depuración de la Fiscalía General de la República donde se venían registrando casos de corrupción. “Apenas se instaló la ANVC una de las primeras acciones fue corregir la utilización del instrumento fundamental de la distribución de justicia, como es la FGR,  para fines políticos que estaban jugando a la desestabilización, a la generación de ingobernabilidad  en la búsqueda de un estallido social”, concluyó.

Unión Radio

Otras notas de interés 

Exdiputado califica de desastrosa gestión de Rodríguez Chacín  

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...