Home / Entrevistas / Apitz recordó que la única función de la ANC es redactar la Constitución

Apitz recordó que la única función de la ANC es redactar la Constitución

Juan Carlos Apitz, abogado e integrante del bloque constitucional, considera que la decisión tomada este viernes por la Asamblea Constituyente es nula y, por ende, ineficaz y no debe ser acatada. “De ninguna manera la Asamblea Constituyente puede arrebatarle competencias que le son propias a la Asamblea Nacional”.

“Es mentira decir que la ANC es supraconstitucional y que todos los poderes constituidos están subordinados a la ANC, porque la ANC tiene una función específica que es redactar una nueva Constitución, hasta allí es la atribución de esta Asamblea“, explicó el jurista en el espacio Por donde Vamos con Vanessa Davies.

Destacó Apitz que la competencia de la Constituyente es redactar una nueva Carta Magna, y eso lleva implícito dos actividades: transformar el Estado y crear un  nuevo ordenamiento jurídico. “Todo lo que se haga más allá de esta actividad principal, es una autoridad desarrollada de manera usurpada”, recalcó.

“Estamos no en un  Estado de derecho, sino en un régimen de facto, que actúa más allá de lo que establece la Constitución, más allá de lo que manda la ley para que las decisiones sean acatadas con el uso de la fuerza y de la violencia”, expresó el abogado.

Unión Radio 

Otras notas de interés 

Gobernador de Guárico presenta a candidato psuvista como su discípulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juan Simoza: Hay más de 30 mil casos de paludismo en el estado Sucre

Caracas.- El presidente del Frente Muller Rojas y candidato a la alcaldía del municipio Cajigal del estado Sucre, Juan Simoza informó que los candidatos ...