Home / Entrevistas / Andrés Giuseppe: Ortega Díaz cometió un delito al designar vicefiscal sin consultar

Andrés Giuseppe: Ortega Díaz cometió un delito al designar vicefiscal sin consultar

El economista y experto petrolero, Andrés Giuseppe, afirmó al programa de Globovisión, Primera Página, que solicitó un recurso de nulidad al Tribunal Supremo de Justicia, para denunciar que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó al vicefiscal Rafael González sin consulta previa.

Explicó que antes de designar al vicefiscal, Ortega Díaz debió consultarle a la Asamblea Nacional, y esta última tenía que aprobarla.

No obstante, argumentó que por estar “en desacato” la Asamblea Nacional, la Fiscal “debió enviar una comunicación al TSJ para tomar tal decisión”.

El economista indicó que en el país hay impunidad y a su juicio, esto se debe a las acciones de la Fiscal.

“La Fiscal debe ser una mujer honesta y la Fiscalía deber se un ejemplo para la sociedad”, agregó.

Aseguró que las acciones de la Fiscal han “agudizado” las diferencias en la sociedad política. Por lo cual dijo que la vía al entendimiento es la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro.

“La revolución no tiene más opción que convocar la Constituyente, es el escenario para la paz, ya que a la oposición la dirige la Casa Blanca”, sostuvo.

“Si el imperio ataca debemos los revolucionarios defender al país”.

Por otra parte, Giuseppe respaldó la posición del presidente Nicolás Maduro, de “defender la revolución en caso de ser atacada”.

Ante esto agregó que “si el imperio insiste en destruir lo que se ha logrado por la vía democrática, los revolucionarios están obligados a defender el país.”

Video cortesía del canal Globovisión en YouTube

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...