Home / Entrevistas / Ana Pereira: La historia de la mujer bombera

Ana Pereira: La historia de la mujer bombera

San Juan de los Morros.- Ana Pereira, nacida el 18 de octubre de 1974 en Valle de la Pascua estado Guárico, es de esas personas que uno bien podría cruzarse muchas veces y no pensar la gran cosa de tan envueltos que estamos en nosotros mismos, y así nos perderíamos de conocer a un perfecto ejemplo de buena persona, de espíritu fuerte.

Su vida actual comienza en el año 1996, cuando, luego de un divorcio que la deja como madre soltera de dos hijos, se ve en la necesidad de encontrar trabajo, y en lugar de ir a lo fácil, al crimen y al engaño, escoge lo que en ese momento puede y se dedica a limpiar vidrios en la Estación de Servicio comúnmente conocida como “La Bomba de Las Palmas”, con el tiempo, el encargado del lugar le ofrece el puesto “bombera”, el cual comenta se llama en realidad “Islero”.

De una familia muy grande, 18 hermanas y 5 hermanos, Ana cuenta que dos de sus hermanos también son bomberos en otras estaciones de servicio. Quien piense que es un trabajo pequeño, que es poco, que vea lo que Ana ha logrado con este trabajo: de sus 4 hijos, dos son profesionales universitarios, y dos son estudiantes aplicados: una Licenciada en Enfermería, Un Ingeniero Informático, una estudiante de Odontología y un futuro bachiller de la república que actualmente está en 9no grado.

Pereira no ha estado exenta de peligro. Cinco años atrás, durante el turno de la madrugada, un atracador le propinó cinco disparos con arma de fuego. Ana estuvo a punto de morir, pero un taxista que por ahí pasaba en preparación para comenzar su propia jornada, la notó tirada en el piso y desangrándose, así que rápidamente la subió a su auto y la llevó al Hospital Israel Ranuárez Balza, donde le salvaron la vida.

 Dice estár inmensamente agradecida con los médicos y enfermeras que le salvaron. Sin embargo, esto no la alejó del trabajo, siendo los únicos cambios el abandono de los horarios nocturnos y una mayor cooperación con sus colegas.

Ana no se queda atrás en cuanto a la mejora personal. Estudia 4to año de derecho, y comenta que aún luego de graduarse tiene otras cosas en mente para seguir adquiriendo conocimiento y así mejorar como persona y como madre. De hablar educado, nos dejó con una muy grata impresión, y la idea clara de que hay gente escondida por todo San Juan con quien vale la pena hablar, a quien vale la pena conocer.

*Pasante ECS/ Unerg

 Diego Ranuárez

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

William Saab: “Estamos investigando dos tramas más de corrupción”

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este lunes que “estamos investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ...